Morro García: No habrá velorio en el GPC. El cortejo pasará por la sede de Nacional

La Razón

Por razones sanitarias no se habilitó el ingreso de gente al velatorio que se solicitó en el Gran Parque Central:

Nacional puso el Gran Parque Central a disposición de la familia de Santiago García para realizar el velorio y que los hinchas pudieran darle el último adiós. No obstante, el club confirmó que desde el Ministerio de Salud Pública se le bajó el pulgar “por razones sanitarias”.

Desde la familia del futbolista se pidió que el público no concurra al velorio (empresa Abbate) ni al entierro (Los Fresnos), que estarán reservados para su círculo más íntimo. El cortejo fúnebre pasará sobre el mediodía por la sede de Nacional, donde se lo podrá despedir desde la acera de la Avenida 8 de Octubre.

Además, Nacional explicó que el homenaje que le realizó al Morro el pasado domingo a minutos del partido ante River Plate no fue el que hubiese querido. La intención del club era colocar su nombre en la casaca, pero “intervenir la camiseta con una merecida leyenda conlleva permisos especiales que no se resuelven de un día para el otro”.

“Si no pudimos ofrendarle los tres puntos con su nombre en la camiseta entonces será a partir del próximo partido y en las camisetas la leyenda ‘Morro Eterno’ quedará grabada durante el resto del campeonato”, anunció la entidad tricolor.

Además, lo tendrá presente en la camiseta azul del hincha versión 2021. “Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje: será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no sólo de los deportistas, sino de la sociedad toda”, concluye el comunicado.

Fuente: FútbolUy.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias