El lunes comienza la vacunación del personal educativo, militares, policías y bomberos

La Razón

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que el jueves 25 de febrero llegarán a Uruguay unas 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac y dio detalles sobre los trabajadores que tendrán prioridad para recibir las dosis.

El mandatario expresó que entre la noche del 25 de marzo y la madrugada del 26 de marzo llegarán a Uruguay unas 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac, un lote de vacunas que será complementada con la llegada, a partir del 15 de marzo, de 1.558.000 dosis adicionales de la vacuna china.

Lacalle Pou expresó que esta vacuna estará destinada, en orden de prioridad, para trabajadores de la educación, policías, personal militar y bomberos en actividad y trabajadores del INAU.

El mandatario también anunció que, a partir del 8 de marzo y hasta la semana del 26 de abril, Uruguay recibirá en el entorno de 460.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech.

«Estaríamos completando para marzo las dos millones de dosis», expresó el mandatario.

«Cuando llegue la vacuna de Pfizer, a partir del 8 de marzo, se vacunará primariamente a todo el personal de la salud y luego el cronograma ustedes lo irán sabiendo», agregó el presidente.

Lacalle Pou dijo que la vacunación «no es obligatoria» pero que se trata de una cuestión de «solidaridad».

El plan de vacunación comenzará el 1 de marzo aunque los vacunadores recibirán las dosis el fin de semana previo al inicio, es decir, entre el sábado 27 y el domingo 28 de febrero.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias