Intendente Moreira recibió a representantes del FA Colonia.

La Razón

Este jueves, el jefe comunal recibió en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a una delegación de representantes del Frente Amplio en nuestro departamento entre quienes se encontraban el Diputado Nicolás Viera, los Ediles Juan Pablo Roselli, Liliana Chevalier, Irene Álvarez, Facundo Machín y José Manuel Arenas.

El Jefe Comunal recibió a esa delegación acompañado del Secretario General Guillermo Rodríguez y el Diputado Mario Colman.

La delegación le entregó un documento titulado «Hacer Colonia, Tarea de Todas y Todos» donde señalan los impactos que la pandemia viene ocasionando en el departamento, principalmente en los sectores Comercio, Servicios y Turismo.

La propuesta incluye diez medidas a desarrollar. La primera trata de formar un grupo de trabajo integrado por representantes de la Comuna, la Junta Departamental y la sociedad civil organizada que estaría abocada a elaborar un plan de medidas con los recursos que el presupuesto quinquenal vigente habilita del 3% para atender situaciones excepcionales.

Una medida sería incorporar mano de obra desocupada a trabajos de limpieza en espacios públicos y centros educativos por un plazo de tres meses con un salario mínimo.

Se busca apoyar a los comedores de INDA y merenderos ya que según los ediles que presentan la propuesta «los mismos vienen con dificultades y la alimentación no es la correcta.»

El cuarto punto busca incrementar la cantidad de canastas de emergencia disponibles.

En materia de personas en situación de calle se pide evaluar con el Mides la disponibilidad de infraestructura departamental para albergar a personas que puedan atravesar esta situación. En materia de políticas basada en género brindar alojamiento y generar medidas de atención integral en los casos que sea necesario.

En el tema de tributos, el Frente Amplio pide aliviar la carga tributaria departamental por contribuciones, tarifas y tasas con la exoneración del pago a sectores afectados por la pandemia. Implementar medidas específicas para artesanos, artistas callejeros y guías de turismo.

Por último se busca analizar el sistema de transporte público departamental mediante la ayuda a las empresas de subsidios. También permitir que la intendencia colabore con el Sistema de Salud, mediante el apoyo de policlínica móvil, recursos humanos y materiales.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias