14.187 alumnos comenzaron las clases en Primaria en todo el departamento

La Razón

El dato lo dio la inspectora departamental de Primaria Sandra García quien además señaló en entrevista realizaa por TQH en Radiolugares, que «el comienzo de clases fue normal»:

Salvo la Escuela Nº 38 de Tarariras que por un caso de Covid-19 fue hisopado todo el personal de la institución, y estarían comenzando mañana, ya que todos dieron negativo.

García confirmó que el 100% de los cargos fueron cubiertos, sin embargo «debemos estar a la espera si aparecen licencias. Esto es normal, sucede todos los años. De todas formas hay listas de espera por lo que esos cargos se pueden cubrir,» explicó.

Perillas educativas:

Este año Primaria comienza un ciclo ya con una experiencia en el 2020 con la pandemia, «seguiremos cumpliendo el protocolo sanitario y con las reglas estipuladas», afirmó la inspectora.

Las instituciones educativas en el departamento asumieron una organización autónoma en cuanto a la incorporación del alumnado, por lo que desde la Inspección solicitan a los padres ponerse en contacto por las vías correspondientes con cada institución que han habilitado, en forma especial, para que no tengan que concurrir en forma personalizada al centro de estudios. Se intenta de esta forma evitar aglomeraciones.

En cuanto a la receptividad de los docentes ante la vacuna contra el Covid-19, un 80% de los mismos ya se habrían agendado, según datos que maneja la Inspección Departamental de Primaria de Colonia.

En el tema de lugares alternativos para rendir clases manteniendo las medidas sanitarias, en nuestro departamento se dio únicamente un caso en la Escuela Nº 32 de Ombúes de Lavalle, donde trabaja la clase de un 5 año en un salón de UTU.

En otros casos se readaptaron salones con cambio de mobiliarios en el propio centro de enseñanza.

En el tema del servicio de alimentación escolar éste no se ha interrumpido, solo se viene adaptando la capacidad con la creación de otros horarios e incluso en algunos casos entregando la comida en el propio salón.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias