El Colchonero fue más en líneas generales, pero cometió un gran pecado: perdonarle la vida a su rival. Karim Benzema puso el 1-1 final.
Atlético de Madrid empató 1-1 ante Real Madrid. ¿Lo bueno para el Colchonero? Mantuvo la diferencia de cinco puntos con el Merengue en la punta de la Liga de España.
Durante la primera parte Atlético de Madrid mostró otra cara muy diferente a los juegos anteriores. Salió decidido a presionar y con la idea de recuperar rápido la pelota para tirar en velocidad a sus dos aviones: Yannick Carrasco y Marcos Llorente.
Pues con esta herramienta se dio la apertura del marcador. Llorente comandó la contra y le metió un buen pase a Suárez, quien entró al área y definió de tres dedos para poner el 1-0 a los 14′. Un golazo. Este fue el tanto número 17 del salteño en la Liga de España.
La primera aproximación del Real Madrid fue un disparo de media distancia de Casemiro a los 28′, pero respondió muy bien el portero Jane Oblak.
En el complemento la dupla Suárez-Carrasco causó varios problemas para la defensa del Merengue. La primera fue un notable pase del uruguayo al belga, quien definió pero Thibaut Courtois tapó muy bien. La segunda se invirtieron los roles, aunque otra vez el arquero del Real Madrid respondió bien.
Zinedine Zidane metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Federico Valverde por Marcos Asensio a los 59′. ¿La idea? Tener mayor juego en el mediocampo y poder inquietar más en el área del Colchonero.
En los pies del Pajarito estuvo la primera aproximación del Merengue en la segunda parte. El uruguayo agarró la pelota y buscó pase. Le dejaron la chance y sacó un buen disparo de media distancia, pero atajó muy bien Oblak a los 70′.
Ángel Correa perdió la pelota. Vinicius Junior desbordó por la izquierda y lanzó un buen centro para Benzema pudiera poner el empate. Pero Oblak se mandó una doble atajada ante el delantero francés para mantener el cero en su arco.
Benzema junto a Casemiro se mandaron una terrible jugada para anotar el 1-1. El brasileño entró al área y ante la salida de Oblak la tocó al medio para que el atacante francés pusiera el empate a los 88′.
Atlético de Madrid fue más que su rival. ¿Su gran pecado? Le perdonó la vida al Real Madrid y éste lo aprovechó. Barcelona fue el que más festejó este resultado ya que quedó a tres puntos del Colchonero.
El equipo de Diego Simeone tiene un juego menos que sus dos grandes rivales por el título, pero el próximo miércoles diez de marzo se pondrá al día con el calendario: recibirá al Athletic Club, a partir de las 15:00 horas.
Foto: EFE / JuanJo Martín
Fútbol Uy .