Peñarol y Torque sumaron de a tres; Nacional y Liverpool hoy obligados a ganar.

La Razón

Por la undécima fecha MVD City goleó en la noche del viernes a Wanderers a domicilio 8 a 2, mientras que el aurinegro venció a los darseneros 2 a 0 en el CDS. Hoy los de «cuchilla» y tricolores deben ganar para seguir arriba en el Clausura y este último en la Tabla Anual:

Peñarol vs River:

Mientras duraron los noventa y pico de minutos que disputaron por puntos dispersos, Peñarol y River Plate en el Campeón del Siglo, Franco Acosta siguió sin aparecer. La noticia trascendió en los portales y en el corazón sensible del hincha. El pibe que sudaba la de Atenas de San Carlos desapareció mientras corría a nado una carrera con su hermano por el arroyo Pando. Cuando Peñarol puso el primero tampoco se supo nada nuevo. Matías Britos convirtió al medio del arco un penal atendido por la visita.

Previo al gol que aceleró los corazones quietos, los equipos estudiaron movimientos y formatos. Todo lo rompió el gol. Casi todas las cosas empiezan de nuevo con el gol. El darsenero quería con Marcos Montiel por afuera, conversando el diálogo difícil de algo inédito. Peñarol buscó con Facundo Torres y creyó en el trabajo de Mauricio Larriera, quien por momentos estuvo impávido,por momento entusiasmado. Encontró en Juan Manuel Acosta un socio para la renovación. Fueron todas de ir las cartas.

Apenas empezado el segundo tiempo, un centro de Acosta encontró ubicado a Agustín Álvarez Martínez donde los nueves habitan. Hizo el gesto completo de una pieza de danza en el área y conectó con el rozamiento de la esfera que había surgido de los pies del mejor del partido, segundos antes. Luego de una pared tirada de espaldas por Giovanni González en recurso certero.

Matías Arezo fue siempre peligroso. Incluso José Neris aunque con otro desorden, estuvo activo entre los backs locales el tiempo que estuvo en la cancha. El eco de un estadio vacío es como un susurro al oído en la distancia. Insultos, descanses y alientos, la voz de Jorge Fossati inconfundible, en la protesta, en la narrativa de la secuencia más próxima, en la corta con el cuarto para orejas de chancho nacionales.

Jorge Fossati probó con Juan Manuel Olivera y llovieron centros. Peñarol y River entre la calma y la desesperación. El Canario Agustín Álvarez Martínez cabeceó una similar entre los más altos tallos darseneros. Rozó la estirada vocal que nos subleva. River sin embargo buscó hasta quebrando su forma. Peñarol manejó el reloj con inteligencia. Y el partido se fue yendo como una estación. Debutó con la camiseta del manya el Mono Maxi Pereira. Peñarol ganó en su casa.

Montevideo City histórica goleada para quedar puntero y a la espera de lo que pase a las 16.30 horas con Liverpool contra Danubio; 21.45 Nacional vs Defensor Sporting.

Parece un error pero no lo es. Torque ganó por 8 – 2, y hasta el domingo se sumó al liderazgo del Clausura junto a Liverpool

En la más extraordinaria victoria que se haya dado en esta compleja temporada que empezó en el 2020, y aún no ha terminado, Torque derrotó a domicilio en el Parque Viera a Wanderers por 8 – 2, en un resultado histórico para los vencedores, y complejo para los derrotados que el martes deberá debutar en la copa Libertadores ante Bolívar de La Paz.

Fuente: Garra.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias