Ministerio de Salud Pública confirmó 14 casos de reinfección de COVID-19

La cartera indicó que estas situaciones «se encuentran actualmente en estudio».

La Razón

El Ministerio de Salud Pública reveló en el último informe epidemiológico que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se detectaron 14 pacientes que dieron positivo a COVID-19″ luego de haber transcurrido más de 90 días del primer diagnóstico».

En este sentido, la cartera informó que estas situaciones se encuentran actualmente en estudio. 

Por otra parte, en el informe se realiza un análisis de la situación epidemiológica del país hasta el pasado 28 de febrero. 

Hasta esa fecha se registraron 57.994 casos confirmados, de los cuales el 65% tiene como antecedente el contacto con un caso positivo, el 3% está vinculado a viajes internacionales y en el 32% no se ha identificado nexo epidemiológico. 

Además, se registra una mortalidad de 17,22 cada 100 mil habitantes y se detectó que la gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres. 

Mientras tanto, el grupo etario con más proporción de ingresos hospitalarios fue el de 75 años y más, con un 20,5% del total. 

No obstante, el 20% de los casos confirmados se presentaron sin síntomas. Hasta la fecha se han identificado casos de COVID-19 en todos los departamentos del país.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias