Gobierno evalúa medidas ante el aumento de casos de COVID-19

La Razón

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó a un nuevo Consejo de Ministros este martes por la tarde para evaluar medidas para frenar el avance de la pandemia en el país.

Según informaron desde el programa Santo y Seña este domingo, se prevé que uno de los anuncios esté vinculado a la posible suspensión de las clases de Secundaria a partir de la semana próxima, lo que implicaría que la Semana de Turismo se extienda por una semana más.

Por su parte, miembros del Grupo Asesor Científico Honorario se reunirán este lunes para analizar la situación y dejar planteadas algunas medidas al mandatario.

Las reuniones de los jerarcas se darán en el marco de un récord de casos de COVID-19 en el país. Este domingo se detectaron 1.587 casos nuevos y son 10.462 las personas que están cursando la enfermedad.

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública resolvió postergar hasta mayo las consultas presenciales y las cirugías coordinada en los departamentos que se encuentren en franja roja.

Por otra parte, el departamento de Rivera sigue siendo el que se encuentra en la peor situación epidemiológica en el país, con 4.582 casos activos o 79.08 infectados por cada 100.000 habitantes. Es por esto que el intendente Richard Sander solicitó al Poder Ejecutivo suspender las clases presenciales en el departamento, tema que espera que sea analizado este martes en el Consejo de Ministros.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias