Habilitan centros de vacunación en Nueva Palmira, Tarariras, Nueva Helvecia y Juan Lacaze

La Razón

Desde el día viernes comenzarán a operar en los nuevo puntos; casi 7000 colonienses ya asistieron a vacunarse:

En la mañana de hoy, presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

La Directora Departamental de Salud, informó que desde el día de ayer y hasta la mañana de hoy, surgieron 15 nuevos casos positivos en el Departamento, y nuevos brotes en centros de enseñanza, particularmente en los liceos de Carmelo,Tarariras  y UTU de Colonia, Escuela de Lechería e Instituto Anglo de Colonia, Escuelas N° 82 de El General, N° 100 de Juan Lacaze y N° 3 de Rosario.

Respecto a la vacunación informó que a partir del viernes estarán habilitados los centros de Nueva Palmira, Tarariras, Nueva Helvecia y Juan Lacaze y también que la semana que viene se proseguirá con la vacunación al grupo de 50 a 70 años y se comenzará a vacunar los Hogares de Ancianos, donde irá un equipo con ambulancia a los efectos de poder atender y darle seguridad a los abuelos.

Al mediodía de de este miércoles, había 6800 personas vacunadas en todo el Departamento.
Otra medida adoptada, fue convocar para mañana a las autoridades de Primaria y Secundaria del Departamento a los efectos de coordinar acciones a seguir en los Centros de enseñanza que se encuentran con casos positivos.
El Jefe de Policía mencionó y exhortó a la importancia de que se comunique a la policía, sobre aglomeraciones o fiestas no autorizadas.

El Intendente destacó que se van a intensificar los controles para que se cumplan aforos y que la actividad deportiva amateur se mantendrá sin competencia.

Respecto a la suspensión de actividades en Teatros y Cines, se mantiene hasta la reunión de la próxima semana, donde se evaluará los efectos de llegar de la manera más segura a la semana de Turismo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias