Parlamento aprobó limitar el derecho de reunión sin votos del FA

La Razón

Este jueves el Parlamento aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo de extender el límite al derecho de reunión y lo hizo sin los votos del Frente Amplio en una jornada parlamentaria marcada por los debates.

Las negociaciones, también en el seno del oficialismo, derivaron en un cambio del primer artículo del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo a pedido del Partido Colorado y Cabildo Abierto.

El artículo modificado establecía que el gobierno podía «prorrogar por plazos de 30 días» el límite al derecho de reunión de forma libre mientras durara la emergencia sanitaria. Tras la negociación y la modificación, el límite quedó establecido en 120 días.

El segundo artículo también tuvo una modificación, dándole potestades a ministerios y gobiernos departamentales para «prevenir y eventualmente dispersar, así como disponer el cese de aglomeraciones». 

En el Senado la aprobación se dio con 16 votos en 29 ya que el Frente Amplio no acompañó la propuesta. En Diputados la bancada oficialista lo aprobó con 52 votos en 89, también sin los votos de la coalición de izquierda.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias