Luis Suárez afrontaba el partido con la intención de pasar página después de su cambio y la eliminación en la Champions League, y no lo pudo hacer de mejor manera… Marcó el gol del triunfo, y su tanto número 500 en su carrera deportiva que se dice pronto.
El gol llegó en el minuto 54 de partido al cabecear a la red un centro de Trippier desde la derecha. Un tanto que es el gol 500 que ha hecho en su carrera profesional, por lo que le felicitó su propio club tras el partido. Tras este tanto ya van 19 goles en Liga del uruguayo con la camiseta del Atlético de Madrid. Una cifra que le permite pelear con el ‘Pichichi’ que ahora mismo es Leo Messi.
Su primer gol:
Tras tres partidos oficiales con el Club Nacional, le contrató el FC Gronningen para que iniciase el viaje a Europa. Allí, en Holanda fue dónde hizo su primer gol oficial. Un tanto que llegó el 14 de septiembre en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la 2006-07 ante el Partizan de Belgrado. Aquel día su equipo perdió por 4-2 y Suárez recortó distancias en el tiempo de descuento al ya retirado Ivica Kralj. Pocos esperaban aquel día que ese uruguayo que había salido desde el banquillo, 14 años, 6 meses, y 7 días después iba a llegar a la increíble cifra de 500 goles oficiales.
15 tantos anotó en el Groningen antes de mudarse al Ajax en la 2007-08. Allí en Amsterdam fue superándose temporada a temporada hasta llegar a los 35 goles en una campaña que le valieron para ser el máximo goleador de la Eredivisie. En total 111 tantos vestido de ajaccied.
Aquella impresionante cifra de tantos le sirvió para que el Liverpool apostase fuerte por sus servicios. A partir de las 2010-11 se vistió de red. En la Premier siguió su idilio con el gol hasta tal punto que en la campaña 2013-14 llegó a obtener la Bota de Oro, distinción al máximo goleador que juega en Europa. 82 tantos selló con el conjunto de Anfield antes de aterrizar en la Liga española.
Antes de su llegada a España, tanto Real Madrid como Barcelona pelearon por sus servicios aunque finalmente fueron los azulgrana los que acabaron contratándole. En el verano de 2014. En la ciudad condal se hizo con su segunda Bota de Oro en la 2015-16, una temporada en la que también fue nombrado ‘Pichichi’ en España. Desde luego que junto a Leo Messi y Neymar formó una de los tríos más temibles que ha existido en la historia del fútbol. De azulgrana firmó 195 goles en 283 partidos.
Este verano aterrizó en el Atlético de Madrid después de que el conjunto azulgrana hiciese oficial que no contaba con sus servicios. A las órdenes de Simeone se ha convertido en uno de los jugadores de la Liga.
Durante estos 14 años y seis meses que lleva anotando tantos en su carrera deportiva. Luis Suárez ha sido uno de los referentes de la Selección uruguaya de fútbol con la que ganó la Copa América de 2011. De hecho ha vestido su camiseta hasta en 116 ocasiones.
El histórico gol de Luis Súarez al Alavés.
Foto de portada: Página oficial de Facebook.