¡Liverpool FC campeón del Torneo Clausura!

La Razón

Los negriazules golearon a Nacional por 4 a 0 en el Gran Parque Central y dieron nuevamente una vuelta olímpica frente a un grande. El torneo que pertenecía al 2020, año en que tanto Rentistas como lo de «La Cuchilla» conquistaron los campeonatos cortos:

En la noche de este domingo Liverpool goleó al tricolor en su propia casa. Con buen toque de pelota y con goles de Rosso, Medina, Ramírez y Gastón Pérez.

Los de la “Cuchilla” son campeones del Clausura cuando aún restan dos partidos para el final del certamen y se pusieron a cuatro de Nacional en la Tabla Anual. Aunque parece difícil recortar la ventaja a falta de seis unidades por jugar, el simple hecho de llegar al final con esa diferencia ya es un hecho a destacar.

Liverpool se consagró campeón y se aseguró, al menos, jugar una semifinal con Rentistas (campeón del Apertura) teniendo ocho de 11 titulares nacidos en las formativas del club y 10 de 15 que tuvieron minutos nacido en la institución. Y sin contar a Hernán Figueredo, quien pese a no ser oriundo de Belvedere, es capitán y referente del club.

Los presididos por José Luis Palma fueron uno de los equipos que menos incorporaron, y pese a que tuvieron que hacer un cambio de timón en el camino (cesaron a Román Cuello en octubre de 2020 para que llegara Méndez), nunca se apartaron de la idea de darle cabida a los jóvenes. Y así se potenciaron futbolistas como Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Fabricio Díaz, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Alan Medina y Gastón Pérez, solo por nombrar a algunos.

Fabricio Díaz, de notable rendimiento, va por la pelota con Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias