Más de 750.000 personas de entre 18 y 70 años se inscribieron para recibir la vacuna.

La Razón
Montevideo, Uruguay 1 de Marzo 2021 Sociedad. Primer día de Vacunación contra Covid 19. Casmu 1 Foto Diego Lafalche / FocoUy

Este domingo se habilitó la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de todas las personas de entre 18 y 70 años. La agenda se abrió sobre las 11:00 horas para cubrir, en primera instancia, los 170.000 cupos del período especial de vacunación durante Semana de Turismo.

«La respuesta a esta nueva posibilidad de acceso al plan de vacunación fue excepcional», aseguró el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. En menos de una hora se inscribieron 500.000 personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible en todo el país.

Con el correr de la tarde la inscripción siguió a buen ritmo. Según dijo en rueda de prensa el subsecretario de Salud Pública, Jose Luis Satdjian, ya se registraron más de 750.000 personas.

«Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, NO SON RECHAZADOS. El sistema agrupa las personas que ingresan en una cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos en forma automática», explican.

Además, cuentan que también se completaron los nuevos cupos que se abrieron el sábado por la noche para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer.

El MSP explica que con el correr de las semanas se seguirán incrementando el número de vacunatorios en todo el país «para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles».

Por último, se detalla que se produjo un cambio en el plan de vacunación, e incluso cuando se esté suministrando la segunda dosis, la operativa de la primera dosis seguirá funcionando.

Montevideo Portal.

Foto Diego Lafalche / FocoUy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias