El FA pide convocatoria urgente a un diálogo por la pandemia

La Razón

Tras la divulgación de un documento en el que el Sindicato Médico del Uruguay y organizaciones científicas piden al gobierno que tome medidas para reducir al máximo la movilidad, el Frente Amplio (FA) pide que se lleve a cabo un diálogo al respecto.

“Compartimos con los sectores académicos y científicos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada”, dicen.

Agregan “exigimos una vez más” la convocatoria “urgente” a un espacio de diálogo con todos los partidos políticos, la comunidad científica, incluida el Gach, y organizaciones sociales para “informar en detalle las graves situaciones que estamos viviendo y buscar las mejores soluciones”.

En ese mismo sentido, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, escribió en su cuenta de Twitter: “El Sindicato Médico del Uruguay y decenas de colectivos médicos alertan de la dramática situación en los centros de salud. Se hace cada día más urgente lograr un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, para enfrentar la pandemia y sus consecuencias”.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias