Científicos respaldaron gestión de Salinas tras pedido de renuncia

La Razón

El diputado frenteamplista Felipe Carballo pidió la renuncia del ministro Daniel Salinas tras lo ocurrido en Fray Bentos y la comunidad científica salió a respaldar al jerarca por su gestión sanitaria.

«Ministro Salinas debe renunciar. Su incapacidad de mando es notoria. Es un gran descontrol su gestión. ¿Cuántos muertos más son necesarios?», expresó el legislador de la Lista 711, espacio liderado por Raúl Sendic.

Las declaraciones de Carballo generaron el rechazo de Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur, quien señaló que Salinas es un «excelente ministro».

«Tejedor de puentes con la academia y muy abierto para encontrar las mejores soluciones cada día a cualquier hora», agregó Batthyány.

Su mensaje fue compartido por el doctor en ciencias biológicas y director del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola.

Emiliano Trias, investigador de neurodegeneración del Instituto Pasteur e investigador del Sistema Nacional de Investigadores, expresó su «total apoyo al ministro Daniel Salinas» ya que, según sus palabras, «siempre ha demostrado una gran capacidad para escuchar y dialogar con la ciencia y los médicos».

«Todos acertamos y erramos, más en una situación como la que vivimos. Salinas ha estado a la altura y ha hecho un trabajo excelente», indicó.

El virólogo Gonzalo Moratorio, el único latinoamericano entre los 10 científicos destacados en el mundo por la Revista Nature, agregó que Salinas demostró un «enorme diálogo, capacidad de trabajo y empatía».