El científico Radi respondió dudas a una niña sobre la vacunación

La Razón

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó este jueves una campaña de información sobre la vacunación y el COVID-19. 

Este primer video publicado en redes sociales es protagonizado por el científico Rafael Radi, uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), quien responde a las dudas y preguntas de una niña en el Estadio Centenario.

Durante la pieza audiovisual la niña le pregunta a Radi si ya se vacunó y él le responde que sí, que se dio ambas, y le explica que luego de 15 días de haberse dado la segunda tendrá el «máximo de efectividad».

Ante la pregunta de si con la vacuna ya está protegido, o debe realizar alguna acción más, el científico detalla que la vacuna lo va a «proteger mucho» y principalmente en «no tener formas graves de la enfermedad» en el caso de que contrajera el virus. 

De todas formas, Radi remarca que se deben continuar respetando las medidas sanitarias mientras la campaña de vacunación continúa desarrollándose.

«Mientras no haya muchas personas vacunadas, es mantener medidas de distanciamiento, tapaboca, buena ventilación, y el lavado de manos con alcohol el gel hasta que se obtenga la inmunidad colectiva y entonces estemos todos más seguros», puntualizó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias