Una investigación que comenzó en febrero de 2020 culminó la semana pasada cuando efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Colonia llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Carmelo en viviendas que fueron señaladas como punto de venta de drogas y de depósito de artículos robados.
Los trabajos realizados permitieron la detención de siete personas que por estas horas se encuentran a disposición judicial.
Tras los dos allanamientos, la Policía de Colonia incautó: 3 kilos con 322 gramos de marihuana, 1 kilo con 215 gramos de ramas de marihuana, 122 gramos de semillas de marihuana, 15,93 gramos de cocaína, 10,08 gramos de pasta base, 1 auto, $ 54.523 en efectivo, 16 celulares, 26 cartuchos de escopeta y 265 gramos de perdigones.
En la noche del viernes 30 de abril, culminada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Carmelo de 1er Turno se dispuso la formalización de:
E.L.M.C. y N.L.D.N. como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
W.D.P.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 Ley 14.924 en la modalidad de comercialización de estupefacientes en régimen reiteración real con un delito de tráfico de municiones a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
C.D.E.V. como autora penalmente responsable de un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 Ley 14.924 en su redacción actual en la modalidad de comercialización de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría. W.H.O.A. y M.E.O.E. se dispuso prisión preventiva por 90 días. Para V.D.A. cese de detención.