La inflación bajó a 6,76% en abril

La Razón

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró una variación de 0,50% en abril, un acumulado de 3,59% en los primeros cuatro meses de 2021 y de 6,76% en el último año móvil.

Los porcentajes se redujeron en comparación con los registrados hace un año atrás, cuando en abril de 2020 el IPC fue de 2% y la inflación acumulada era del 10,86%, según el informe divulgado este miércoles por el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los rubros Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,19%) -por subas en el precio de carnes, leche, queso, huevos, legumbres y hortalizas, compensadas por una baja de 5,56% en las frutas-, Transporte (0,13%) -por aumento en el precio del boleto urbano-, y Prendas de vestir y calzado (0,07%) fueron los que más incidieron en el registro mensual de abril.

En tanto, Recreación y Cultura (-0,04%) -por bajas de precios en clubes deportivos y gimnasios-, y Educación (-0,01%) fueron los rubros que registraron comportamientos negativos.

Es la primera vez que la inflación confluye dentro del rango meta del gobierno que es de entre 3% y 7% durante el período de Lacalle Pou. La última vez que se había registrado un guarismo por debajo del 7% fue hace tres años, en abril de 2018, cuando fue de 6,49%.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias