Comunicado del Club Rosario Atlético a la comunidad rosarina.

La Razón

«Como es de público conocimiento, desde hace varias semanas, la Comisión Directiva y colaboradores de nuestra institución emprendimos la tarea de poner en marcha una campaña de recolección de alimentos no perecederos…» Ver el mensaje a la población completo de la institución decana de la ciudad:

Compartimos comunicado que nos hizo llegar el Club Rosario Atlético.

«… para ayudar a familias de nuestra comunidad en medio de la crisis social instalada fruto de la pandemia de COVID 19.

Nuestro interés siempre fue colaborar y canalizar el esfuerzo que la sociedad rosarina tiene para brindar cada vez que las circunstancias lo ameritan, y esta ocasión no fue la excepción. Instituciones sociales, culturales, deportivas, religiosas y ciudadanía en general nos hicieron llegar su aporte en alimentos y en dinero durante todo el día domingo 25 de abril , jornada en la que se realizó la recolección. Por tanto, queremos expresar enfáticamente nuestro profundo agradecimiento a las múltiples manifestaciones de apoyo que nos hicieron llegar de manera solidaria y colaborativa.

El resultado final de lo recolectado se expresa en números globales: 1.662 kg de alimentos sólidos, 504 lts. de aceite y salsa y 395 enlatados. A eso se le suma $26.000 en efectivo y en vales los cuales se dispusieron en mercadería para complementar las canastas.

Originalmente, desde la Comisión Directiva del Club Rosario Atlético se le planteó a la ciudadanía que el destino de los alimentos serían los niños que concurren a los comedores escolares de las escuelas de la ciudad de Rosario. Luego de distintas desavenencias administrativas y burocráticas planteadas por la Inspección Departamental de Primaria, y ante impedimentos impuestos de último momento, no nos fue posible canalizar la donación por los caminos institucionales y formales como lo hubiésemos deseado.

Esto era mediante las diferentes Instituciones Escolares, como en un principio se había coordinado con las mismas. De todas maneras, nuestra institución asumió el compromiso de dirigir las donaciones a la población objetivo en esta instancia, que son los niños y sus familias en contexto de vulnerabilidad.

Desde el Club Rosario Atlético estamos convencidos que el camino debe ser la unión de la comunidad que, una vez más, como tantas veces, nos hará fuerte y nos permitirá superar los momentos adversos para mejorar y fortalecer nuestra sociedad».

Rosario, Mayo de 2021.- Comisión Directiva.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias