Sindicato policial hizo sonar las sirenas de sus móviles en honor a Jorge Larrañaga

La Razón

En horas de la noche del sábado varios móviles policiales hicieron sonar sus sirenas en honor al recientemente fallecido Jorge Larrañaga.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sipfom), Patricia Rodríguez, escribió un mensaje en las últimas horas tras el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

“Empezamos medidos, pero él en su experiencia sabía de lealtades y nosotros también”, planteó la dirigente sindical, quien agregó: “En poco tiempo dio un espaldarazo a nuestros policías, supo tener empatía, supo llegarles con respaldo y fuerza en sus palabras, quería dignificar la función y por eso coincidimos en muchos planteos”, comienza el mensaje.

“En poco tiempo dio un espaldarazo a nuestros policías, supo tener empatía, supo llegarles con respaldo y fuerza en sus palabras, quería dignificar la función y por eso coincidimos en muchos planteos”, manifestó y recordó su figura como una persona que “terminaba cada reunión con una sonrisa”.

La dirigente sindical sostuvo que la dinámica con el ministro se dio en clave de diálogo: “Había franqueza, no desaparecieron los problemas de la Policía, pero ahora teníamos un ámbito donde trabajarlos, hubo diálogo y trabajo mancomunado”. Las reuniones, dijo, “se extendían” horas y “se decía lo que se tenía que decir”, pero “salíamos con soluciones reales a lo que planteábamos”.

“Un mensaje de WhatsApp, una llamada bastaba para que estuviera, y siempre abierto, siempre dispuesto a solucionar”, afirmó. “Hasta con un consejo estaba a veces y traspasaba su cargo”, añadió.

Por otra parte, valoró algunas posturas de Larrañaga frente al Pit Cnt para defender al sindicato.

“Lo recordaré como uno de los mejores ministros que supo conquistar el honor y el corazón de sus subordinados”, planteó, y sumó: “Se ganó el respeto de nuestro sindicato”, sentenció Rodríguez.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias