Sorteo para el Programa «Oportunidad Laboral»

La Razón

La Intendencia de Colonia solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que sea el encargado de realizar el sorteo de los 591 puestos de trabajo para el departamento de Colonia entre las 7.169 personas que quedaron habilitadas luego de los filtros de compatibilidad que aplicó el BPS al total de inscriptos que era de 7.971.

La citada Secretaría de Estado había comunicado al Congreso de Intendentes de su disposición a colaborar con aquellos gobiernos departamentales que así lo requirieran, como es el caso de Colonia, valorando la experiencia y la frecuencia de uso de sistemas de la Cartera en sorteos públicos con resultados aleatorios.

En la tarde de este martes 25 se realizó una reunión de la Comisión que trabaja en esta temática, a los que se sumaron representantes de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental: Edil Norma Espinosa por el Partido Nacional, Edil Ariel Beltrán por el Partido Frente Amplio y Edil Malvina Sarett por el Partido Colorado.

El sorteo se realizará a partir de la hora 13:00 del miércoles 26 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y podrá ser seguido en directo a través del Canal de Youtube del MTSS del que resultará un orden de prelación de los 591 cupos asignados a la Intendencia de Colonia y el 30% como suplentes en cada caso.

El jueves 27, a la hora 11:30, en el Centro Cultural AFE, de acuerdo con el orden del sorteo del día anterior, se procederá a adjudicar los puestos de trabajo por localidad y casos especiales, asegurando un 4% mínimo que se hayan inscripto como afrodescendientes, un 4% de aquellas personas que se hayan inscripto con algún tipo de discapacidad y acceder al pedido de varios colectivos de un 1% para personas trans.

De acuerdo a la ponderación del cupo otorgado al departamento de Colonia (591) y la cantidad de inscriptos por cada localidad, se llegó a la siguiente asignación:

Colonia del Sacramento: 189

Carmelo: 124

Juan L. Lacaze: 62

Nueva Palmira: 46

Rosario: 44

Nueva Helvecia: 38

Tarariras: 23

Florencio Sánchez: 15

Ombúes de Lavalle: 14

Colonia Valdense: 12

Conchillas: 8

Cufré: 6

Miguelete: 6

La Paz C.P. 4

Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes el jueves 27, a la hora 12:00, en el Centro Cultural AFE

También te puede interesar

Videos
Más Noticias