Dr. Gustavo Salle prendió fuego su título de abogado en vivo.

La Razón

Este hecho pasó hace minutos en CX30 Radio Nacional de Montevideo, en protesta contra la «casta política» y distintos hechos que han venido pasando desde ha comenzado la pandemia. Ver más información:

Este mediodía el Doctor Gustavo Salle, abogado penalista jubilado y líder de Identidad Soberana nuevo partido político, como lo había prometido a sus seguidores quemó en vivo su título de la Universidad de la República. Con lágrimas expresó que cuando muere, se irán en cenizas junto a él.

A través su Facebook live hizo viral su presencia en el programa de radio «El poder real», donde le explicó a los oyentes porque quemaría su título en vivo, agradeció minutos antes a todas las personas que le pidieron que no lo hiciera.

Suena la música «los orejanos» y de pronto al aire, sin la presencia de su compañero el Dr. Enrique Viana. Salle comenzó a explicar que prendería fuego al aire su título porque cree que la Universidad de la República, la gran mayoría de sus docentes y autoridades, se convirtieron en facilitadores de un solo mensaje con respecto a la pandemia de Coronavirus que él denomina la «plandemia» contra la humanidad con el propósito de la despoblación y el control total.

En un momento de ira anunció que iba a prender fuego el título, en una charla posterior a este anuncio el Doctor Viana le recomendó que no lo hiciera ya que se podía tomar como un acto delictivo y recapacitando Salle expresó esa situación. Pero ese episodio le permitió constatar cuantas personas estaban pendientes de su discurso, a favor y en contra en las redes demostrando que la vara de la tolerancia es cero hacia él.

Entendió que era importante cumplir con su palabra ya dada. Y que el Presidente de la República no cumplió con la misma cuando hizo el contrato con Pfizer y «vendiera» el puerto en un contrato de «apariencia criminal» en absolutamente en secretismo, al igual que lo hizo el Frente Amplio con el Doctor Tabaré Vázquez con UPM en su momento. Para después publicarlos, cuando el compromiso ya estaba asumido.

Por eso y por otros motivos expresados al aire comenzó a prender fuego su título de abogado penalista por partes y entre lágrimas. Él lo consideró este hecho como simbólico cargado de afectividad y emociones, que lo hizo como una forma para que el pueblo uruguayo confíe en que un político da su palabra y la cumple.

Acusó que la tolerancia del pueblo uruguayo para los políticos que forman parte de la » casta política » parte de ellos que han colaborado con un solo discurso y otros que han estado vinculado a hechos de corrupción, es muy amplia. Y acotada en el caso de los integrantes de Identidad Soberana.

Anunció que la quema total del mismo la hará en la Explanada de la propia Universidad de la República, donde convocó a seguidores para explicar los motivos de la misma. El día 19 de Junio se realizará una marcha, la segunda edición del «Fogón Artiguista» que marchará del Obelisco hasta la Plaza Independencia.

Mostró en vivo que se trataba del original con fecha del 1 de diciembre de 1982 y lo leyó. Título de «Doctor en Derecho y Ciencias Sociales», que quitó del cuadro y aclaró que no era una fotocopia como varios mal intencionados dijeron.

Tras éstas palabras comenzó a mutilar el diploma y quemó una parte de él que quedó en cenizas, enfatizando que es de los pocos políticos o el único que cuando da su palabra, la cumple.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias