Google anunció construcción de un cable submarino que unirá a Uruguay con EE.UU.

La Razón

Google anunció este jueves que construirá un cable submarino internacional, llamado Firmina, que unirá Estados Unidos con Uruguay, además de Brasil y Argentina.

Puntualmente, el cable se extenderá desde la costa de Estados Unidos hasta Las Toninas (Argentina), con extensiones a tierra adicionales en Punta del Este y Praia Grande (Brasil).

«Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca», indicó la empresa a través de un comunicado.

El objetivo del cable será mejorar el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. Firmina transportará el tráfico «de forma rápida y segura entre América del Norte y Amércia del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como la búsqueda, Gmail, YouTube y servicios de Google Cloud», agregó la compañía.

«¡Una excelente noticia! Nueva señal de uno de los gigantes de la tecnología, que consolida nuestro ecosistema tecnológico!, dijo por su parte el ministro de Industria, Omar Paganini. «Seguimos posicionando al país en el mapa mundial para el desarrollo de servicios globales y la creación de empleo de calidad», agregó.

La decisión de la empresa se suma a la que fue anunciada hace menos de un mes, momento en el que Google comunicó la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias (Canelones).

El objetivo de esta adquisición es «garantizar opciones para continuar expendiendo» los centros de datos de la compañía en América Latina «si el negocio lo requiere», según un comunicado emitido en ese momento por la empresa.

La compra del predio fue considerado como un «importante hito» en el proceso de expansión y además «refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local», señaló la empresa.

El País

También te puede interesar

Videos
Más Noticias