Rosario: Operación Tropel

La Razón

El operativo es parte del trabajo que viene realizando la Policía coloniense en el marco del combate a las bocas de drogas y ventas al menudeo que vienen llevando las distintas unidades del Ministerio del Interior.

La Brigada Departamental Antidrogas, junto a personal del GRT, allanaron una vivienda ubicada en la ciudad de Rosario que venía siendo investigada desde diciembre de 2019 por tratarse de una posible boca de comercialización de drogas.

Entre las sustancias incautadas en el lugar había:

  • 146 gramos de marihuana
  • 167 gramos marihuana prensada
  • 25 gramos de cocaína
  • 03 gramos de pasta base
  • 3325 pesos
  • dos cartuchos calibre 12
  • ocho cartuchos calibre 38
  • dos balanzas de precisión
  • siente celulares.

Culimanda la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 3er  Turno de Rosario se dispuso la condena de:

B.E.P.F. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 34 del decreto – ley 14.294 en la modalidad de suministro agravado por la naturaleza de la sustancia en virtud de lo dispuesto en el artículo 35 bis del referido decreto-ley a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría efectiva.

J.M.P.N.  como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes previsto en el artículo 31 del decreto-ley 14.294 y un delito de ingreso de sustancia estupefaciente a un centro penitenciario previsto en el artículo 36 del decreto-ley 14.294, éste último en grado de tentativa a la pena de cuatro  años de penitenciaría a cumplir en prisión.

 S.D.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefaciente previsto en el artículo 33 de la ley 19.574 a la pena de diecinueve meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: los seis primeros meses en prisión efectiva y los trece meses restantes  en régimen de libertad a prueba.

L.G.S.M.  como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con cuatro delitos de receptación y un delito de tráfico interno de municiones previsto en el artículo 9 de la ley 19.247 a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias