MSP habilitó vacunación para migrantes o refugiados que no tengan documento uruguayo

La Razón

Extranjeros que se han radicado y aún no poseen cédula de identidad uruguaya, pueden anotarse para vacunarse contra SarsCov-2 con iguales criterios de tipo de vacuna según grupo de edad”, informó el ministro de Salud, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter.

El registro de vacunación para las personas migrantes o solicitantes de refugio sin cédula de identidad se logró a través de un trabajo en conjunto de cooperación internacional de los ministerios de Salud Pública, Relaciones Exteriores y del Interior.

Los requisitos para los migrantes que quieran anotarse son: contar con documento de identidad con el cual ingresó al país; haber ingresado a Uruguay al menos 90 días antes de la solicitud y no haber iniciado el trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur; comprobante de ingreso al país (sello de entrada en pasaporte o documento entregado por Migración sellado que acredita que al ingresar presentó el test pcr). En caso de no poseer ninguno de estos documentos deberá tramitar Certificado de Movimientos Migratorios.

Para aquellas personas solicitantes de refugio o refugiados se les pide haber realizado la solicitud por cualquiera de las vías especificadas en el Ley 18.076.

Las personas puende anotarse en el sitio web de Trámites en Línea y las consultas se deben enviar al mail: dnm-coordplanvac@minterior.gub.uy para habilitar su ingreso al Sistema Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Según se informa, la aprobación de solicitud no implica la asignación inmediata de fecha y vacunatorio, sino que será habilitado a ingresar al sistema de agenda cumpliendo los mismos criterios que el resto de la población habilitada.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias