Con esa frase de «El Principito» se abre un nuevo segmento de opinión, en este caso sobre Salud. «Escribo estas líneas especialmente para ustedes con la ilusión de que las lean y les sean útiles…» Ver columna completa:
La Razón comparte un nuevo espacio a cargo de la Doctora María Celia C. Aguilar:
Queridas Familias:
Escribo estas líneas especialmente para ustedes con la ilusión de que las lean y les sean útiles. La salud en el mundo entero está sobre el tapete como nunca. Lo está, por tanto la vuestra y la de todos aquellos a quienes tanto quieren.
Es difícil, lo sé, cambiar paradigmas, costumbres, creencias, convicciones, pero estamos en un momento en el cual es indispensable un cuestionamiento crudo y profundo de la realidad.
Supuestamente, entre las más serias amenazas a la salud, hay un VIRUS y todas sus variantes o cepas con capacidad de entrar a nuestro cuerpo, infectarlo y llegar a producir enfermedad grave y hasta la muerte de cualquiera. Supuestamente también, es muy contagioso.
Describo VIRUS para que lo puedan visualizar,
VIRUS, es una partícula proteica rodeada de Ácido Nucleico (ADN) o Desoxi Ribonucleico (ARN) inerte, intracelular. No respira, no absorbe, no excreta, no se reproduce y no se traslada por sus propios medios. Por todas estas características no puede ser considerado ni descripto como un «BICHO» que viene a matarnos, frase que oigo repetidamente en los medios, causando pánico en muchísima gente. Ésta, es una verdad científica no cuestionada.
La otra verdad incuestionable es que estamos inmersos en una Pandemia.
Para muchos científicos, entre quienes me incluyo, es muy cuestionable aún, la causa y por lo tanto, el manejo de esta situación sanitaria. Tengo mi opinión casi formada pero no es el tema que me movió a escribirles, ni lo que interesa discutir.
Lo que si interesa saber, en medio de este caos sanitario e informático es: Qué se puede hacer para mantenerse en salud. En este tema sí tengo certezas que quisiera compartir.
El Agua de Mar, de la cual tanto me han oído hablar, es la única forma, concreta, real, natural, inequívoca de poder mantenernos en salud por las características de su composición. (Otto Warburg 1931 Premio Nobel: » La alcalinidad y oxígeno hacen imposible que los cuerpos se enfermen».
El Agua de Mar es la matriz orgánica de nuestros cuerpos, es el magma líquido que origino la vida biológica que conocemos y de la cual formamos parte. (70% de nuestro cuerpo (no es agua), es Agua de Mar). Científicos afirman que aún hoy se puede encontrar en ella información genética de la era precámbrica.
Su riqueza para nuestro cuerpo es inconmensurable, sobre todo por la alcalinidad que su consumo produce., Su composición química incluye los 118 elementos de la Tabla Periódica de Mendelheieff. Increíblemente los contiene en los porcentajes EXACTOS a los del líquido amniótico de una mujer embarazada y en porcentajes idénticos a los de nuestros líquidos corporales.
Ustedes han oído desde siempre decir que debemos hidratarnos porque el 70% de nuestro cuerpo es agua. En realidad la frase correcta seria: Debemos hidratarnos con Agua de Mar porque el 70 % de nuestro cuerpo es Agua de Mar que está concentrada al 9 %, o sea más diluida que en el mar. (El mar contiene 35,5 grs. de sales / litro. OJO digo sales, sales minerales y no cloruro de sodio o sal común, que el mar no contiene. Por eso tomarla no afecta la hipertensión en quien la padece sino que la corrige cuando biorepara.
El relleno de cada una de nuestras células y el relleno de cada espacio intersticial está repleto de Agua de Mar con los mismos 118 elementos, oligoelementos, electrolitos y demás componentes que el mar (en las mismas proporciones y en menor concentración u os molaridad).
Para quienes tienen conceptos cercanos a una Divinidad Creadora, el Mar fue, sin duda, su forma de entregar abundancia a su Creación. El Mar es Abundancia de elementos y de alimentos para la humanidad.
El Agua de Mar tiene gusto salobre que suele resultarnos ligeramente desagradable (al principio) pero como explique, no contiene cloruro de sodio (ClNa) como tal, tan dañino para la salud sino Sales Minerales altamente beneficiosas para los metabolismos celulares. Su concentración de 35,5 miligramos por litro, cuatro veces superior a la de nuestro cuerpo aunque la composición sea idéntica es muy importante para defendernos.
Esa concentración superior, significa que cualquier patógeno que pueda vivir, reproducirse y enfermarnos, moriría casi instantáneamente si entrara en contacto directo con el Agua de Mar. Este hecho transforma al Agua de Mar en un poderoso DESINFECTANTE por contacto.
Esto significa que no importa cuál sea el Patógeno que enfrentamos: bacteria; virus, cepa o mutación; hongo, u ameba todos mueren deshidratados al entrar en contacto con el Agua de Mar. Ningún patógeno que pueda vivir en nosotros puede sobrevivir más que segundos en contacto con el Agua de Mar en su estado puro.
Digo Patógenos para incluir todo agente infectante porque El Agua de Mar a diferencia de los Antibióticos que son para bacterias y, pueden generar resistencia en algunas de ellas, pasando a no ser efectivos. O las vacunas que supuestamente, combaten los Virus pero estos pueden generar mutaciones que exijan más vacunas y más vacunas, el Agua de Mar ataca y mata a todo Patógeno por igual, inexorablemente por simple contacto.
Es importante entonces saber que si todos nosotros llevamos una botellita con Agua de Mar pura junto a nosotros durante el día y nos ponemos una poca cantidad de Agua de Mar en la boca, la movemos suavemente de un lado al otro (1 o 2 minutos) y la dejamos correr a lo largo de nuestra garganta despacio, habremos matado todo patógeno que intentaba reproducirse en nuestra orofaringe, para llegar a formar una masa patógena crítica que franqueando la barrera natural de la garganta y sus amígdalas pudiera causarnos enfermedad.
El Agua de Mar así utilizada cada 2 o 3 horas durante el día será para nuestras gargantas lo que el jabón y el alcohol en gel son a nuestras manos. Solo que mucho mejor, porque es un poderoso desinfectante natural, alcalinizante y bio reparador no agresivo para la piel ni las mucosas y puede ser usado por todos sin causar daño alguno, desde los niños hasta los ancianos.
Si esta mecánica de desinfección pudiera ponerse en práctica en toda la población, el control de los contagios estaría garantizado y la supuesta Pandemia vería su fin.
El agua de Mar tiene además de este importantísimo poder de desinfección otro valor igualmente inconmensurable, ya mencionado…Es ALCALINIZANTE.
Todos han oído que es necesario alcalinizar el cuerpo, todos han oído que un cuerpo ácido enferma (el estrés provoca secreción de adrenalina y ésta acidifica) y un cuerpo alcalino no lo hace. Para consumirla en dosis alcalinizantes a diario, puede diluirse con agua común un cuarto de Agua de Mar y hasta tres cuartos de agua natural, y puede también agregarse algún jugo de limón u otro que la torne más agradable. Nosotros la consumimos pura.
La enfermedad es imposible que exista en un cuerpo ALCALINO. (A veces la reiteración afirma conceptos claves). Esta alcalinidad se logra en tres a cuatro semanas de toma disciplinada de 250 a 300 ml pura o diluida.
Intentare explicar ahora el otro beneficio de este “ORO LIQUIDO” que baña nuestras costas, inspira poetas, fotógrafos, artistas, músicos, cautiva marineros, pescadores y atrae niños en el mundo entero.
El Agua de Mar es NUTRIENTE y BIOREPARADORA. Nutriente porque contiene, amén de los 118 elementos mencionados, el riquísimo fitoplancton y zooplancton. El Agua de Mar es el único alimento que construye el enorme cuerpo y musculatura de nuestras ballenas QUE SOLO FILTRAN AGUA DE MAR.
Esta nutrición tan perfecta y equilibrada tiene una función específica, que es darle al cuerpo todos los elementos para que biorepare.
Poco se habla de la increíble capacidad del cuerpo de bioreparar el daño que sufre en determinados momentos de nuestras vidas. El cuerpo repara fracturas, fabrica circuitos venosos y arteriales paralelos y auxiliares, aumenta el tamaño de glóbulos rojos cuando falta oxígeno y así la lista de reparación sería absoluta e increíblemente infinita.
Esta explicado que cuando el cuerpo descansa, abrigado, en oscuridad, no gasta casi energía en otra cosa que no sea bioreparar sus células. No gasta energía en la atención de la vigilia, ni en la coordinación de los movimientos, ni en pensar y hablar, ni en digerir, de ahí el decir del vulgo de no ir a dormir pesados, ni en mantener los 37 grados de temperatura porque se duerme abrigado. Toda esa energía de la cual no dispone durante el día, la utiliza nuestro cuerpo para biorepararse mientras descansa. Se repara célula por célula, metabolismo por metabolismo, corte por corte, arteria por arteria, siempre y cuando cuente con los elementos para hacerlo, y aquí nuevamente el valioso aporte del Agua de Mar.
ES IMPOSIBLE que nosotros preparemos una comida en el cual haya 118 elementos proporcionados en forma perfecta e igual a nuestro medio interno en solo 250 ml de líquido. Es imposible que podamos hacer esta ofrenda a nuestro cuerpo si no existiera el Mar, no hay forma de reproducir este líquido tan completo, tan perfecto, tan alcalino y tan indispensable para nuestra salud.
Teniendo claros estos conocimientos, me atrevo a afirmar que no hay más que muy escasas posibilidades de enfermar. (Solo nuestra psiquis queda fuera de los beneficios del agua de mar).
ES ASI DE SIMPLE…, tan simple, que tomándose como una simpleza no se acepta como la Verdad Absoluta que es.
A los médicos les cuesta más aún aceptarlo puesto que, acostumbrados como están por su profesión, a intervenir en los momentos de mayor desequilibrio, que se genera en cada organismo que enferma y, a verse enfrentados permanentemente con el sufrimiento, el dolor, el deterioro, la pérdida de función y eventualmente el fin de la vida de quienes asisten, el agua de mar casi seguramente les llega tarde. A ellos es muy difícil cambiarles el paradigma y, decirles que todo eso contra lo cual han aceptado por vocación luchar se puede evitar. Que se puede evitar la enfermedad. Que se puede vivir en salud. Que se puede envejecer y dejar de vivir, en salud.
Lo escribo con convicción, puedo aportar experiencias dignas de ser conocidas, como la historia y los éxitos contundentes de los tratamientos de Raneé Quinton (1904), Las categóricas experiencias de la Dra. María Teresa Ilari en Nicaragua o del Dr. Ángel Gracia en España o de Laureano Domínguez en Colombia entre tantos otros.
Los Laboratorios Quinton en Francia (oficializados hasta 1980, suero Quintón) y en Estados Unidos venden carísimos sus frasquitos con agua de mar. La Fundación Acuamaris de España igual, miles y miles de litro se expenden a la población en carísimas botellitas. Ahora Laboratorios Quinton ha abierto sus puertas también en Estados Unidos.
Justifican los costos explicando que el Agua de Mar se junta en los vortex donde se cruzan corrientes marinas. La verdad es que se recoge perfectamente bien, desde cualquier orilla alejada de efluentes de agua dulce y, evidentemente no cerca de efluentes cloacales y argumentan que hay filtrados parciales. (No son necesarios, todo lo contrario) que garantizan su pureza etc. etc. . Es evidente que el mundo seguirá gobernado por los laboratorios mientras las personas no comprendan la esencia y el funcionamiento de sus cuerpos.
Lo digo también por experiencia propia, Nosotros con Eduardo hace 10 y 7 años que tomamos diariamente Agua de Mar, como sabemos que es Panatómica (todos los mares iguales en todo el mundo salvo el Mar Muerto) y sabemos que no tiene vencimiento la juntamos con un balde a orillas de una zona de mar abierto lejos de cauces de agua dulce y dejando decantar arenillas lo guardamos en bidones de 10 o 20 litros, todavía está impecablemente fresca la primer juntada de hace 10 años.
La tomamos diariamente no solo nosotros, sino nuestra familia que, tienen para los niños un dispenser para cuando piden en casa.
La toman como desinfectante orofaríngeo nuestras cuidadoras del Servicio de Vivamos y de un plantel de más de 300 enfermeras y cuidadoras que se movilizan diariamente en transporte público y asisten a pacientes con todo tipo de enfermedades, incluyendo las respiratorias, el supuesto Covid y frecuentan permanentemente ambientes hospitalarios con gérmenes resistentes. No hemos tenido un solo disgusto en más de año y medio de Pandemia.
Las seis prestadoras que tuvieron cuadros compatibles con Covid lo superaron sin problemas en sus casas.
Las Cuidadoras mantienen los protocolos oficiales y la utilidad de los tapabocas como medida de higiene es desde siempre indiscutida cuando se atienden pacientes o como protección personal en la calle.
Entiéndase que hablamos de tapaboca, no de tapa nariz que es absolutamente perjudicial para la salud pues nos obliga a respirar nuestro propio aire exhalado causando disminución de los niveles de oxígeno, (ya hablamos de alcalinidad +oxígeno para evitar enfermar) situación gravísima en niños en desarrollo y en adultos mayores.
Toda esta realidad que manejo a diario, y el constatar muertes traumáticas como han sido las muertes de los mayores durante este año y medio, separados y aislados, aterrados y angustiados que van sucediéndose uno tras otro a lo largo de esta «pandemia» tan mal informada, con tantas muertes evitables. Muertes con diagnósticos confundidos, coronariopatías y ataques cardíacos etiquetados como Covid, mayores aislados que, después de muertos presentan resultados de Covid negativos.
El pánico del AISLAMIENTO en todos, lleva al reflejo del náufrago, provocando cierre de los túbulos colectores renales y, tras esto: inundaciones pleurales, neumonías y efectos de acumulación de líquido en otros órganos vitales. Todo por desconocimiento de la tremenda ANGUSTIA E INDEFENSION que provoca el aislamiento intempestivo e innecesario… Porque las cuidadoras y enfermeras pueden acompañarlos y no se permite hacerlo a un hijo o hija aun haciéndose responsable de su supuesto riesgo.. Porque han tenido que morir en esa soledad si el personal que los asistió, el nuestro por lo menos desinfectándose cada 2 horas no tuvo contagios ?…
Mayores aislados e internados por sospecha de Covid, que dando resultado de Covid negativo, se contagiaron de patógenos intrahospitalarios y no hay antibiótico que pudiera alejarlos de la muerte, ni hijo que le pueda dar la mano, acariciar sus canas, besar su frente, ni visitar, Ni médico que acepte que haciéndole tragar agua de mar se hubiera terminado con todos los gérmenes del tracto digestivo en minutos. Y poniéndole un nebulizador con agua de mar se hubiera terminado casi seguramente con los patógenos de las vías aéreas en muy breve tiempo.
Es imposible, pero imposible describir el sufrimiento ajeno, diario que he escuchado y escucho intentando consolar en el seno de las más de 200 familias cuyos mayores atendemos diariamente.
Sufrimiento evitable, muertes evitables, sufrimiento que nace del desconocimiento y la terquedad. Sufrimiento basado en el manejo soberano de los intereses económicos de los laboratorios por lucrar con la falta de salud y por esforzarse en mantener la mayor cantidad de población con enfermedades crónicas vivos, la mayor cantidad de años posible.
Creo y más que creer, me siento en la obligación de pedirles que intenten tomar la protección de la salud personal y de vuestros seres queridos en vuestras propias manos evitando enfermar.
No crean lo que se trasmite en los medios, y mucho menos crean que el sistema está pensado para protegerlos. La documentación sobre el final de la tercer etapa de las pruebas de absolutamente todas las vacunas entregados por los propios laboratorios fabricantes es para el año 2023. Sin precedente y a mi juicio escandaloso promoverlas. Las considero «falta» iatrogénica pura en jóvenes y niños.
Seguramente cause rechazo lo que aqui digo, porque provoca desconfianza e incertidumbre y es aquí donde creo que debemos lograr el cambio de rumbo por nuestro bien y el de todos.
Si aceptamos como comprobado y comprobable el riquísimo aporte para nuestro organismo del Agua de Mar, tanto como desinfectante local en orofaringe, como alcalinizante corporal y como nutriente completo que posibilita la bioreparación de los metabolismos celulares, lograremos vivir en salud pues al organismo no le faltara nada y así lograremos no depender de nadie más que de nosotros mismos para cuidarnos.
Se puede no tener más miedo a los contagios, se puede recuperar la libertad y los abrazos, se puede contribuir a terminar con la pandemia, se puede garantizar la salud de todos, simplemente incorporando Agua de Mar a nuestra vida cotidiana.
Espero que reciban estas líneas con todo el afecto que fueron escritas…
Dra. María Celia C. Aguilar