Carlos Moreira vuelve al Partido Nacional

La Razón

Este miércoles, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, anunció en la Intendencia de Colonia el retorno de Carlos Moreira al Partido Nacional, informó Radio Uruguay.

Este lunes, el Directorio del Partido Nacional había analizado la reafiliación de Carlos Moreira, intendente de Colonia. Ese día Iturralde dijo que varios dirigentes expresaron interés en la situación de Moreira.

Además, informó que Moreira había expresado su disposición a retornar  al partido. “Hay consenso importante de que puede volver cuando él quiera”, había dicho Iturralde a El Observador.

“Me reuní con la comisión de ética y analizamos debidamente las eventualidades de reingreso. Hubo cuatro expedientes archivados; la denunciante se retiró del partido y dijo públicamente que votó al Frente Amplio; Moreira además está llevando adelante acciones judiciales porque el audio estaba editado; con todos esos elementos se analizó el tema y se resolvió que si quisiera, puede volver”, había dicho Iturralde.

Moreira renunció al Partido Nacional en octubre de 2019, para que su situación no afectara el resultado electoral, dijo entonces. La renuncia se dio luego de que se filtraron audios en los que prometía la extensión de una pasantía a cambio de mantener relaciones sexuales con una persona con la que había tenido una relación.

Radio Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias