Apertura: Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el Gran Parque Central y alcanzó la cima

La Razón

Este domingo Nacional venció 2-0 a Peñarol en un clásico especial por haberse jugado en el Gran Parque Central luego de 92 años y ahora mira a todos desde arriba como único líder del Apertura.

Brian Ocampo y Camilo Cándido, que este mismo domingo retornaron al país tras la eliminación de Uruguay de la Copa América, fueron quienes anotaron los goles y le dieron la victoria al tricolor.

Con este triunfo Nacional queda como único líder del Apertura y se alejó a seis puntos de Peñarol.

Ambos equipos salieron a buscar el resultado en un partido que, además de la histórica rivalidad, sería decisivo para el futuro de los equipos en este Torneo Apertura. Con un arranque de ida y vuelta en el que tanto tricolores como aurinegros tuvieron situaciones de peligro antes de los 5′ de juego, ya se marcaba la tónica del duelo.

El partido mantuvo la misma intensidad a medida que avanzaba la primera mitad, pero con menos situaciones de gol. Peñarol tuvo más la pelota, pero no concretó.

Facundo Torres entró en el complemento y Peñarol creció en ataque, pero Nacional aprovechó los contragolpes y a los 71′ gritó el primer gol tras una gran jugada y mejor definición de Ocampo. que pasó entre las piernas de Dawson y terminó en el fondo de la red.

Desde ese momento Nacional tomó las riendas del encuentro, que a los 83′ sería liquidado por Camilo Cándido, que puso cifras definitivas al encuentro y aseguró la victoria de los de La Blanqueada.

Detalles

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Facundo Píriz, Gabriel Neves; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza. DT: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Martín Rodríguez, Angelo Gabrielli, Christian Almeida, Renzo Orihuela, Rafael García, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Vega y Thiago Vecino.

Cambios en Nacional: 20′ Maximiliano Cantera x Neves, 58′ Andrés D’Alessandro x Trezza, 81′ Cristian Almeida x Ocampo

Peñarol: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Walter Gargano, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera. Suplentes:Jonathan Lima, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Giovanni González, Damián Musto, Facundo Torres, Máximo Alonso y Ariel Nahuelpán.

Cambios en Peñarol: 46′ Facundo Torres x Olivera, 59′ Giovanni González x Ceppelini, 67′ Juan Acosta x Maxi Pereira, 81′ Ariel Nahuelpan x Canobbio

Juez: Gustavo Tejera

Cancha: Gran Parque Central

Goles: 72′ Ocampo (N), 83′ Cándido (N)

Amarillas: 11′ Neves (N), 21′ Trindade (P), 50′ Trasante, 57′ Corujo (N), 80′ Kagelmacher (P), 88′ Acosta (P)

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias