Estudiantes de Secundaria vuelven a los cursos presenciales

La Razón

Más de 175.000 alumnos de Secundaria retornan este lunes a las clases presenciales tras la suspensión durante varios meses para evitar contagios por la covid-19.

La vuelta a las aulas de unos 178.000 estudiantes  se produce tras culminar la suspensión que regía desde pasado 23 de marzo ante el crecimiento exponencial de la covid-19 en un contexto en que el número de contagios cae a la par de que crece el avance de la vacunación.

Como parte del plan de regreso gradual implementado por la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) desde el 9 de mayo, este lunes retornaron los alumnos de primer año de educación media básica de secundaria y técnico profesional, así como los de primer y tercer año de educación media superior de secundaria y técnico-profesional.

También se habilitan las clases prácticas de diferentes especialidades dentro de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Por otra parte, el próximo lunes volverán los alumnos de segundo y tercer año de educación media básica, además de los de segundo año de educación media superior, concretándose así la plena presencialidad de la educación secundaria y técnico profesional. Si bien las autoridades contemplan que desde esa fecha pueda retornar la educación universitaria presencial, esto deberá ser decidido por cada institución.

El pasado martes, Uruguay pasó a la zona naranja del índice de Harvard, por acumular un promedio semanal de menos de 25 casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes tras cuatro meses en el nivel rojo.

Los estudiantes podrán ya estar vacunados o en lista de espera debido a que Uruguay comenzó a inocular a los jóvenes de entre 12 y 17 años el 9 de junio.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay el 13 de marzo de 2020, el país registra 376.579 positivos (7.220 activos) y 5.815 fallecidos.

En cuanto a la vacunación, hasta las 12.03 hora local (15.03 GMT) de este lunes, unas 432.354 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.929.222 (un 54,45 % de la población) han completado ya el esquema de inmunización de la farmacéutica china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

EFE

También te puede interesar

Videos
Más Noticias