Reunión con María de Lima y Gerardo Amarrilla: tema saneamiento de Tarariras

La Razón

En la jornada de hoy se produjo una importante reunión por parte de integrantes de la Asociación Empresarial de Tarariras, representantes del Comité Amigos de Tarariras, alcalde Dany Perez, Diputado Mario Colman, la Coordinadora de Descentralización de OPP María de Lima, junto al subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.

El motivo de la reunión fue conocer de primera mano cómo desde el gobierno nacional se viene trabajando en el tema saneamiento, y la posibilidad de que se pueda ejecutar en Tarariras.

Los representantes de la Asociación Empresarial, sostienen que se unieron para retomar gestiones, ya que es un viejo anhelo de la ciudad, que hace 50 años se solicita.

En una carta argumentan la importancia de que Tarariras pueda contar con saneamiento, entre los principales motivos sostienen:

a)       Porque el saneamiento es vital para asegurar la salud de los habitantes, ya que refiere a una ciudad relativamente pequeña, pero de mucha vida comercial y de gente que pasa constantemente por temas laborales especialmente.

b)      Tarariras es una ciudad agroindustrial con claro perfil en la producción de alimentos para el mundo, para lo cual es básico disponer de la sanidad necesaria.

c)       Creemos que luego de 50 años de espera es un buen momento para ser considerados, porque además tenemos claro que nuestra presentación del año 2019 fue tenida en cuenta para ingresar en este quinqueño si las condiciones de la pandemia lo permitían

d)      Porque Tarariras es de las ciudades del país que menos ha necesitado de los apoyos de programas para paliar la falta de trabajo, ya que nuestro perfil empresarial permitió mantener la actividad logrando sostener el empleo genuino. Por eso necesitamos las condiciones para mantener las fuentes laborales competitivas para enfrentar los mercados internacionales cada vez más exigentes.

e)      Porque a pesar del dinamismo de nuestra ciudad, la inversión pública siempre fue escasa y esporádica, y hoy la necesitamos más que nunca para que las empresas puedan ofrecer calidad, con la sanidad adecuada a nuestros tiempos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias