¿Te han ofrecido empleo, pero te han pedido una inversión de dinero?

La Razón

La nueva modalidad de difusión de ofertas de trabajo que genera molestia en aquellos usuarios que están buscando de manera «urgente laburar». Ver aquí:

Son decenas las personas que se encuentran buscando un empleo, con aportes y sueldo fijo.

¿Qué pasa en Internet? Hoy en día la «ilusión» de quienes leen «oportunidad laboral», «buscamos vendedores» y que envían su CV, se ven ocapadas por empresas multinacionales que ofrecen vender distintos productos en cadenas. (Sin entrar en debate sobre su calidad y si hacen uso de una necesidad para atrapar a miles de personas detrás de un nivel diamante u oro, etc).

La Razón ha consultado a distintas personas que se encuentran con la ardua tardea de buscar trabajo y a veces además de acudir a la modaldiad de e-mail o presencial, ponen avisos en clasificados o acuden a ellos con entusiasmo encontrándose con la oportunidad de pagar para ver si despúes pueden vender X productos.

La mayoría de esos productos, no sólo que no son producidos en nuestro país, sino que no pagan impuestos en el mercado local.

También nos cuenta Martín , que se ha encontrado con cuentas falsas que inventan fake news por ejemplo de que «Coca Cola busca 500 operarios para su nueva planta…» o que un ente público abre un llamado que ni siquiera en sus páginas oficiales fueron difundidos porque no son ciertas.

Es por eso que consultando a profesionales de lo que es laboral, recomiendan no perder el tiempo con «falsas promesas, ni fortunas de fantasía» y acudan a portales como El Gallito, BuscoJobs, Uruguay Concursa (para lo público), Linkedin (Red social profesional para buscar empleo), Compu Trabajo, entre otros.

¡Mucha suerte para todos aquellos que se encuentran en este desafío de conseguir su digno empleo!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias