CECOED se reunió este jueves 15 de julio

La Razón

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se reunió en formal virtual este jueves 15, presidido por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y con la participación de representantes de las Instituciones y Municipios del departamento.

La Dirección Departamental de Salud brindó un amplio informe de la situación sanitaria, destacando que hace ya dos días el Departamento de Colonia se encuentra en nivel amarillo según el índice de Harvard, situación que no se daba desde el pasado mes de febrero. El nivel de vacunación continúa a buen ritmo, con cerca del 60% (78.562) de los colonienses con segunda dosis.

Se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención, la pandemia NO ha terminado. Continúa abierta la agenda para los ciudadanos que aún no se han agendado o deben completar sus dosis

El Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, informó que al día 14 de julio, se han preparado para el Plan de Alimentación Colonia, 15.560 platos de comida.

La Directora de Acción Social de la Intendencia expresó que se han recibido 2.620 canastas del Programa “Unidos para Ayudar” las cuales ya se distribuyeron en todo el departamento.

Se recuerda que para los espectáculos públicos, eventos sociales y deportivos, se deberá tramitar con la suficiente antelación la aprobación correspondiente ante la Dirección Departamental de Salud (ddscolonia@msp.gub.uy), teniendo especialmente presente el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para cada actividad.

El CECOED continuará en reunión permanente como lo viene haciendo desde que comenzó la pandemia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias