Siete condenados por estafa en caso de venta de títulos universitarios falsos en Colonia

La Razón

La Fiscalía Letrada Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el miércoles 22 de julio en proceso abreviado la condena de siete personas por asociación para delinquir, estafa y lavado, entre otros delitos.

El responsable de la organización fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, de los cuáles tres años son de cumplimiento efectivo y el resto de libertad a prueba. Los restantes integrantes fueron condenados con penas de entre 12 y 18 meses de prisión, informó Fiscalía.

El caso fue dado a conocer este jueves por el matutino El País. Se trata de una organización delictiva ubicada en Juan Lacaze con vínculos con el exterior. Falsificaban títulos académicos de diversa naturaleza y otro tipo de documentos.

Según la investigación fiscal mediante esta maniobra se logró el lavado de más de U$S 1 millón con los que se adquirieron diversos bienes como inmuebles y automóviles de alta gama, los que fueron incautados.

Según el dictamen de la formalización, este grupo «adquirió una serie de dominios y creó una serie de páginas web para simular la existencia de universidades inexistentes, desde las cuales ofrecía a los interesados la realización de distintos cursos a distancia, otorgando los correspondientes certificados que avalaban la realización» de estos cursos.

Además, adulteraban el logo de las universidades, los sellos y en varios de los certificados utilizaba los sellos de Unesco que eran apócrifos. En ese sentido, con el fin de dar mayor credibilidad a la maniobra señalaban que también dichas universidades «contaban con el aval del Ministerio de Educación y Cultura».

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias