Nacional goleó a Villa Española y sigue siendo escolta de los «patablancas».

La Razón

El tricolor jugó este domingo en el Gran Parque Central. Tras la victoria sumó 23 puntos y quedó a 3 puntos de Plaza Colonia; completándose así la fecha número 11 del Torneo Apertura. Ver detalles del partido:

Golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana, pero repitiendo el equipo que empezó jugando el jueves en el Campeón del Siglo, el Bolso salió a proponer desde el comienzo. Pese a lo trabado que se hizo el trámite en el arranque, generó una chance muy clara a los 8′, cuando Brian Ocampo se perdió el gol pifiando tras un centro medido de Leandro Fernández.

A los 15′ dispuso de un penal el conjunto de Alejandro Cappuccio por una mano de Gabriel Acevedo cortando un disparo de Leandro Fernández, pero Gonzalo Bergessio no pudo capitalizarlo. El remate del argentino dio en el caño y en el rebote volvió a rematar, por lo que la jugada quedó invalidada.

A los 20′ se sacó la espina el goleador tricolor y enderezó la mira. Emiliano Martínez anticipó en el mediocampo, se lanzó al ataque y abrió para Ocampo, dejándolo en posición de gol. El extremo no fue egoísta y asistió a Bergessio, que muy suelto por el medio no tuvo más que definir al arco vacío para poner el 1-0.

Apenas cinco minutos después cayó el 2-0. Camilo Cándido inició la jugada por izquierda, Bergessio sorprendió profundizando desde tres cuartos de cancha con un gran pase cruzado y Ocampo, llegando con tiempo y espacio por derecha, definió de lujo pinchando la pelota con sutileza por encima del arquero Facundo Silva.

Villa Española, metiendo mucho pero demostrando también por qué está último con sólo seis puntos, llegó por primera vez a los 37′. Emiliano Albín trepó por derecha y metió un centro que el ariete Pablo Silva cabeceó apenas desviado. Fue lo único inquietante del equipo de Julio Mozzo, al que le costó muchísimo generar juego.

En el complemento salieron con otro impulso los visitantes en los primeros minutos, pero rápidamente recuperó el dominio el equipo de Cappuccio. Con el ingreso de Andrés D’Alessandro manejó mejor la pelota el Bolso, que casi no se exigió en la etapa complementaria e hizo correr los minutos sin sobresaltos.

A los 74′ anotó su primer gol D’Alessandro, pero recién a los 78′ pudo celebrarlo. Cándido buscó en profundidad a Bergessio en posición de gol y el cordobés, con enorme generosidad, buscó el pase al medio para su compatriota, quien no falló. El primer asistente marcó offside de Bergessio pero tras cuatro minutos de revisión en el VAR se validó la conquista.

Hubo variantes de los dos entrenadores pero nada cambió, más allá de una oportunidad muy clara que malogró Santiago ‘Bigote’ López a los 72′, cuando todavía estaban 2-0. Nacional liquidó el pleito antes de cumplirse la primera media hora de juego y después reguló energías pensando en lo que viene; Deportivo Maldonado, Cerrito, Liverpool y River Plate.

Foto: Daniel Rodríguez – Fuente: Uy Press.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias