Lacalle Pou lidera en aprobación entre presidentes de Latinoamérica

La Razón

El presidente Luis Lacalle Pou lidera la aprobación entre mandatarios de Latinoamérica según una encuesta de la consultora internacional Ipsos, que también evaluó el manejo sanitario de la pandemia y colocó a Uruguay en segundo lugar.

El estudio de Ipsos consultó en forma online a periodistas de 14 países y a 380 líderes de opinión entre el 30 de junio y el 13 de julio. 

Lacalle Pou recoge un 68% de aprobación y un 20% de desaprobación, mientras que el 12% restante no tomó postura por ninguna de las dos respuestas.

El mandatario chileno Sebastián Piñera se encuentra segundo con el 50% y el podio lo completa el recién asumido presidente ecuatoriano Guillermo Lasso con el 47%. Cierra la clasificación el presidente venezolano Nicolás Maduro con un 90% de desaprobación.

Respecto al manejo sanitario de la pandemia, los encuestados dejaron a Uruguay en segundo lugar con un 73% de aprobación, tres puntos porcentuales menos que Chile que lidera el ránking con un 76%.

Colombia completa el podio de los mejores puntuados pero bastante más rezagado con un 45% de aprobación. El país peor puntuado en el manejo sanitario de la pandemia es Brasil con un 95% de desaprobación. 

La encuesta también analizó las campañas de vacunación contra el coronavirus y estableció que Chile es el mejor posicionado con un 88% de aprobación, seguido de Uruguay con el 72% y Colombia con el 48%.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias