31 personas fueron detenidas y 16 bocas cerradas en un operativo antidrogas a cargo de la Policía de Colonia

La Razón

La operación “Potri Derby” fue desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia y fue dirigida por la Fiscalía Letrada de Colonia.

A principios de marzo de 2020 inició la investigación sobre un grupo de personas que comercializaban estupefacientes en diferentes bocas del departamento y Montevideo. El líder de la banda traía la droga, principalmente cocaína y marihuana, desde Montevideo para distribuirla y comercializarla en las ciudades de Colonia del Sacramento y Juan Lacaze, ciudad en la que residía.

En la mañana del pasado lunes 26 se ejecutaron las treinta y dos órdenes de allanamiento autorizadas por la Juez Letrada de 4º Turno de Colonia y que estuvieron a cargo de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, Información Táctica, PADO, e Investigaciones y supervisadas por el propio jefe de Policía de Colonia, comisario general (R) Jhonny Diego. Además, se contó con el apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Prefectura y la Fuerza Aérea Uruguaya.

25 de las intervenciones se realizaron en distintos puntos de Colonia del Sacramento, como los barrios El General y Las Malvinas. En simultáneo se allanaron cuatro viviendas en la ciudad de Juan Lacaze, donde se encuentra el domicilio del líder del grupo criminal, y otros tres en Montevideo.

La Policía incautó 935,13 gramos de cocaína, 743,8 gramos de marihuana, 549.823 pesos uruguayos, 797 dólares, 431 pesos argentinos y dos reales.

Asimismo se decomisaron cinco autos, dos motos, 59 celulares, cuatro balanzas de precisión y dos bicicletas.

Uno de los líderes del grupo fue detenido en Montevideo a donde se trasladó el día anterior para coordinar un nuevo envío, y el otro en uno de los allanamientos realizados en el barrio El General.

De las treinta y una personas detenidas en la operación, treinta fueron condenadas por delitos vinculados a la negociación y suministro de sustancias estupefacientes, a penas que van de los dos años a los cuatro años y seis meses de prisión.

Para uno de los detenidos se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario por 90 días.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias