Plaza Colonia le ganó a Fénix y sigue puntero absoluto

La Razón

Plaza Colonia le ganó 1-0 a Fénix este domingo en el Parque Capurro por la fecha 12 del Torneo Apertura y, a falta de tres jornadas, se consolida como único líder del campeonato.

El conjunto «Pata Blanca» salió a la cancha buscando marcar la dinámica del partido, pero le faltó generación de peligro para inquietar a Fénix, que se mantuvo conforme con el planteo durante la primera media hora de juego, aunque sin proponer prácticamente ninguna insinuación en el arco coloniense

Al comienzo del segundo tiempo Plaza sorprendió y se puso en ventaja. Cuando el reloj marcaba los 56′ Diogo De Oliveira aprovechó una distracción en el fondo albivioleta y puso el 1-0 definitivo

Luego del tanto el partido se puso más entretenido. A cinco minutos de que se abriera el marcador Mario Risso reventó el palo, pero la pelota no infló las redes.

El entrenador albivioleta Ignacio Pallas dispuso el ingreso de Rodrigo Amaral y de Fabián «Lolo» Estoyanoff, pero la historia no cambió. Fénix no logró concretar y el elenco «Pata Blanca» siguió dominando aunque no pudo ampliar la diferencia por fallas en la zona de definición.

Fénix se paró con una formación 4-4-2 con Luis Mejía en el arco; Juan Álvez, Guillermo Pereira, Jonathan Toledo y Luciano Puentes en la línea defensiva; Ignacio Sosa, Ángel Rodríguez, Andrés Schettino y Agustín Alfaro en el medio; y Maureen Franco y Nicolás Machado en ofensiva.

Por otro lado, los dirigidos por Eduardo Espinel propusieron un 3-5-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso y Nicolás Olivera en defensa; Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Gonzalo Camargo y Leonai Souza en la mitad de cancha; y Nicolás Dibble y Diogo de Oliveira en ataque.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich y hubo tres amonestaciones: Andrés Schettino, Jonathan Toledo e Yvo Calleros.

Telenoche
Foto: AUF

También te puede interesar

Videos
Más Noticias