El presidente Luis Lacalle Pou informó en conferencia de prensa que a partir de septiembre podrán volver a Uruguay los extranjeros que son propietarios de inmuebles en Uruguay y que deberán hacerlo ya inmunizados y con un test PCR negativo.
Los extranjeros que ingresen con menores de 12 a 18 años no vacunados deberán cumplir con una cuarentena familiar y el gobierno no descarta que se le ofrezca la vacunación con Pfizer a esos menores. En este caso, si se aprueba inocular a los extranjeros, sería sin un costo adicional.
Lacalle Pou dijo que el Ministerio de Salud Pública actualizará los protocolos en los próximos días pero adelantó que se permitirá el ingreso de argentinos vacunados con las dosis de Sputnik.
Lacalle Pou dijo que a partir del 1 de noviembre «la apertura de fronteras va a ser mayor» ya que se le permitirá la apertura de fronteras a todos los extranjeros que cumplan con los mismos requisitos: inmunizados con PCR negativo.
El ministro Germán Cardoso señaló que se trata de un día muy esperado para el turismo y en especial para «sus operadores y trabajadores».