«Un Solo Uruguay» realizará a partir de este miércoles movilizaciones.

La Razón

La baja del combustible es uno de los pedidos que realizará la organización ésta semana, tras una Asamblea Abierta este domingo 7. Ver más detalles:

El movimiento USU reinvindica su absoluta independencia de concepciones e interés político partidarios.

Este es una de las siete resoluciones que comunicó Un Sólo Uruguay a través de un comunicado de prensa y en redes sociales.

Si bien la suba del combustible fue el hecho que determinó que el movimiento comenzará a planificar sus movilizaciones, se pide «la necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos del país…» aclara que va más allá de estos aumentos puntuales.

También reinvindicó «el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones , vengan del sector político que sea… se sigue identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento. Hoy continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo.

Sobre otras medidas que se informaron:

  • «Exhortamos al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de subsidio (N° 347 / 006) al transporte de pasajeros que sólo afecta al gasoil…»
  • «Propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo a largo plazo…»
  • USU anunció que se realizarán movilizaciones en rutas de todo el país de forma rotativa comenzando por el departamento de San José.
  • Un Solo Uruguay llama a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo; superar la «inoperancia de cálculos electorales menores» utilizados en el debate actual para generar los cambios «necesarios y prometidos»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias