La solidaridad que se convirtió en techo.

La Razón

Hace 3 meses, Juan Martín estaba sin aliento y viviendo en una situación de contexto crítico. Lo había intentado todo para cambiar su situación, pero los voluntarios de Orden de Malta le devolvieron la dignidad. Hoy trabaja como voluntario en el merendero de Pascual de Chena:

Nació y vivió en la capital. Las circunstancias de la vida lo trajeron a Blancarena y tres años despúes acabó viviendo en un gallinero de Juan Lacaze, donde el frío y la lluvia ingresaba cada vez que había mal tiempo.

Vecinos de Rosario, de gran corazón, tomar la bandera de sus sueños para que comience a tener una vida digna.

Recordemos que la vivienda es un derecho consagrado en la Constitución y que ningún uruguayo debería pasar por situación de vulnerabilidad.

El proceso y por burocracia, se hizo un poco más lento. Hasta que con la participación de un vecino que donó una parte de su terreno, se comenzó a poner el primer material.

Hoy Juan Martín duerme en un lugar, su casa, sin frío y con un espacio hasta para sus tres mascotas que son parte de su familia. Él lo agradece emocionado, con espontaneidad y cariño.

Nuestro periódico saluda a los voluntarios de la Órden de Malta y los felicita por todas las acciones de corazón que vienen llevando adelante.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias