Aprobación de Lacalle Pou baja tres puntos y se ubica en 56%, según Cifra

La Razón

La consultora Cifra dio a conocer este martes en Telemundo una nueva encuesta de opinión pública sobre la aprobación del presidente de al República, Luis Lacalle Pou, que reveló que el 56% de la población aprueba la gestión del primer mandatario, mientras que un 32% la desaprueba.

En comparación a julio, la aprobación de Lacalle Pou cayó tres puntos porcentuales y diez con respecto a los números del año pasado, cuando se ubicaba en 66%.

A su vez, se agregó que aunque la desaprobación sigue siendo menos que la aprobación, desde marzo de 2020 los guarismo vienen aumentando. Según la encuestadora, empezaron con un 16% y ahora se ubica en 32%.

Entre los votantes de la coalición, sin embargo, 85% aprueba la gestión del presidente y 9% la desaprueba.

Mientras tanto, entre los votantes del Frente Amplio, 23% aprueba y 62% desaprueba, informó Telemundo.

En relación al manejo de la pandemia, 83% de la población en general dijo tener juicios positivos por como el gobierno ha manejado la emergencia sanitaria, mientras que 15% emitió juicios negativos.

Según Cifra, en el caso de los frenteamplistas en los últimos tres meses la evaluación positiva de la gestión del gobierno para con la pandemia pasó de 37% a 69%.

Montevideo Portal

También te puede interesar

Videos
Más Noticias