Bajó la cantidad de trabajadores en seguro de paro

La Razón

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, sostuvo que la cantidad de personas amparadas actualmente en el seguro de paro es menor a la registrada durante el año 2019.

El jerarca realizó estas declaraciones luego de reunirse con los dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el contexto de la Expo Prado 2021.

A la salida del encuentro, Mieres dijo que “los seguros de paro vienen dando una señal positiva”, porque “ha habido una reducción consistente y continua de trabajadores en el seguro de paro.

El ministro indicó que en el mes de agosto había 64.300 personas en seguro de desempleo “y si se cuentan sólo los que están en seguro de paro toral son 39 mil personas, una cifra menor al promedio del año 2019”.

Por otra parte, Mieres dijo que su cartera sigue de cerca el conflicto entre los trabajadores uruguayos y extranjeros en la planta de UPM 2, ubicada en el departamento de Durazno.

Los enfrentamientos entre trabajadores sindicalizados y operarios contratados en el exterior se han manifestado desde el inicio de las obras. “Fue una situación muy lamentable, que venía incubándose desde hacía varios días porque había habido muchas situaciones de presión justamente por este tema, que los trabajadores pretendían que los que querían trabajar no trabajaran. En algún momento iba a haber una fricción”, afirmó el jerarca.

Más allá de que se registran algunas fricciones, el ministro destacó que “el diálogo está abierto” y recordó que el tema de fondo “es la negociación de un nuevo convenio”.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias