El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, cuestionó la campaña del SI para el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración a través de su cuenta de Twitter y extrajo un spot sobre la Educación Pública:
Si bien la campaña por la Ley de Urgente Consideración (LUC), que promulgó el Poder Ejecutivo y aprobó el Parlamento, comenzó meses atrás, ahora se lanzó oficialmente ya que tanto el Partido Nacional, como el Partido Colorado y el Frente Amplio hicieron los anuncios correspondientes.
En este sentido, la Comisión Nacional por el Sí, que tiene como objetivo la derogación de 135 artículos de la LUC a través de un referéndum, lanzó el pasado domingo en el Velódromo oficialmente la campaña bajo el lema “la LUC no es Uruguay”.
En la proclama del acto se destacó que hasta el momento en el reporte oficial de la Corte Electoral en el proceso de verificación de las casi 800 mil firmas se llevan controladas 515.299, de las cuales se han validado 474.117.
Asimismo, presentaron una pieza audiovisual en donde realizan todos los reclamos que le hacen al gobierno por esta ley. Entre otras cosas, critican el acuerdo del Ejecutivo con Katoen Natie por el Puerto de Montevideo y la potestad que les da a los funcionarios policiales de detener a una persona “sin avisarle inmediatamente a la justicia”.
Pero uno de los reclamos no pasó desapercibido para el oficialismo. En un tramo del spot la voz del video dice que no va a dejar que se privatice la educación pública: “No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijos ni que un político decida más sobre su educación que su maestra”, indican en el video.
Este fragmento fue tomado por el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani y realizó una crítica en su cuenta de Twitter y calificó este argumento como una noticia falsa. “LAS FAKE NEWS en la campaña del Frente Amplio y el PIT CNT aumentan. Ahora parece que la LUC privatiza la escuela pública. ¡No tienen vergüenza!”, escribió en la red social.
En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, citó la publicación del legislador colorado y opinó también sobre el suceso. “¿Este spot es en serio?”, se preguntó el secretario de Estado, al tiempo que agregó que desde la campaña contra la LUC están “decididos a mentir”.
“Parece que están decididos a quebrar todas las normas éticas y mentir sin límites”, opinó el titular de la cartera de Trabajo.