FA: “condenamos las declaraciones injerencistas de Luis Lacalle Pou” sobre situación en Cuba

La Razón

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado, luego de reunirse, en que defienden el derecho del pueblo cubano de manifestarse y rechaza cualquier tipo de intervención internacional.

“Reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”, expresan y agregan “resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares”.

Asimismo, continúan “rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba. Reivindicamos los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”.

Por otra parte, manifiestan su rechazo a las expresiones del presidente uruguayo: “condenamos las declaraciones injerencistas del Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba”.

Por último convocan a la comunidad internacional a “colaborar y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias