Se abró licitación para que Rosario pueda tener un bus interno.

La Razón

En la noche de este jueves 28 en la Junta Departamental, se votó a favor para que se abriera el llamado, que tiene sus dificultades para aquellos que se presenten. Ver la noticia:

Rosario podría tener un ómnibus que realice recorrido interno en la ciudad.

Si bien es una propuesta viable y realizable, lo que dificulta que se haga realidad son los requisitos que tendrá la licitación.

El edil departamental Emanuel Martínez que representa al sector PDC- FA expresaba en la Junta lo siguiente:

«Ni hablar que estamos muy de acuerdo con la posibilidad de la licitación que le brindaría servicio de transporte a una parte importante de la población de Rosario. Pero no evitar reiterar algunos aspectos que cada vez que tocamos el tema de transporte… Estamos llegando al verano nuevamente…y hace prácticamente un año – en aquel momento en AFE – tuvimos una sesión en la cual se aprobó en esta misma Junta Departamental que una Comisión de Expertos iban a trabajar de la Intendencia de Colonia en la elaboración de un plan que diera soluciones al transporte urbano público. En ese momento se trataba principalmente de las dos empresas que trabajan en la ciudad de Colonia Del Sacramento y que estaban atravesando una situación económica delicada, pero, todos compartimos que el problema era de carácter departamental…»

Por último agregó : «El transporte público es deficitario en todo el mundo y si no hay una política pública activa que brinde subsidios o por lo menos que trate de ser creativos a la hora de llevar adelante este tipo de situaciones. Seguramente y ojalá me equivoque ésta nueva licitación quedará bacante como quedó la de Juan Lacaze y así sucesivamente pasó con las siguientes… se habló en su momento del trabajo que se iba a hacer en otro momento y hasta hubo un compromiso firmado de sesenta días que pasaron diez meses sin que pase nada. Si bien en cada punto del órden del día sobre el transporte puede ser un parche más , seguimos sin solucionar los temas de fondo que involucran la calidad de vida de los ciudadanos de Colonia…»

La Razón consultó a Sebastián Álvarez edil departamental (s) y brindó su opinión de por qué es difícil que se haga realidad el proyecto de buses internos. En primer lugar la baja inversión pública en el transporte por parte de la Intendencia de Colonia y la baja cantidad de pasajeros que harán uso de ese servicio necesario hoy, hace que sea inviable sin subsidio. Y en segundo lugar se le solicitan a las empresas diferentes inversiones que no son viables – a no ser que sean empresas ya establecidas en la ciudad.- Alguna de las inversiones es en ómnibus, personal, taller, oficinas, mantenimiento de garitas, en dispensadores de boletos automáticos, entre otras aristas que hace que sea difícil.

Además contó que desde su punto de vista la Intendencia hace el llamado sabiendo las dificultades que tiene la inversión privada son variadas y que sin subsidios volverá a pasar lo mismo que en otras instancias, donde nadie se presentó. Y posteriormente se publica la «falta de interés» de empresas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias