La Justicia condenó a 16 personas vinculadas al tráfico de drogas y clonación de vehículos, que fueron detenidas por la Policía de Colonia en el marco de la «Operación Murmullo».
La fiscal del caso, Sandra Fleitas, explicó que se trata de cuatro mujeres y 12 hombres. «Algunos han celebrado acuerdos donde han obtenido la sustitución de la pena por libertad vigilada y en otros casos ya hay penas de prisión efectiva», indicó.
Por otra parte, una mujer detenida no quiso acordar con la Fiscalía, por lo que debe cumplir con medidas cautelares. «Es una mujer vinculada con delitos de tráfico de sustancias estupefacientes», detalló Fleitas.
Además, destacó que se logró incautar tres vehículos de alta gama y una camioneta.
Este operativo contra el narcotráfico es de los más importantes que se han realizado en el departamento de Colonia y las 16 personas fueron condenadas en la tercera etapa de la operación.
En noviembre del año pasado habían sido formalizadas 23 personas por tráfico de sustancias y en total son más de 60 condenados desde el comienzo de la investigación, que comenzó en el 2018.