Edil Machin, presentó proyecto para designar una calle con el nombre de “Damacio Caquías”

La Razón

Hablar de Damacio Caquías es hablar del Barrio El General y del Club Atlético El General, una figura que representa el trabajo desinteresado de los hombres y mujeres hacia las instituciones.

En forma desinteresada ayudó a fomentar el deporte y realizó un trabajo enorme por el Club de su barrio, aunque haya nacido en la ciudad de Carmelo, un 9 de octubre de 1931, a los 17 años se afincó en la ciudad de Colonia, precisamente en el Barrio El General. Trabajó en la Fábrica de Mosaicos de Julio Assandri. En esos años el Club Atlético El General además de practicar la disciplina futbolística, también desarrollaba la práctica del ciclismo.

En 1963 junto a otros vecinos del Barrio, crea el Baby fútbol del Club. Damacio llevaba consigo la tarea de masajista en la disciplina del ciclismo y esa tarea la traslada al trabajo con el plantel de fútbol. En ese momento el Club Atlético El General se encontraba en la Divisional B de la Liga de Colonia. Logrando el ascenso próximamente.

En 1971 se lo puede encontrar como masajista de la selección campeona del interior. Siempre vinculado al Club, como colaborador y socio vitalicio. Vivió en la Avenida principal del Barrio, en Fernando J. Carballo 2569. Falleció el 28 de octubre de 2020.

Por otra parte, el Edil presentó un proyecto para designar la calle Cristo Raicoff en toda su extensión, ya que solo una parte está nominada y la otra parte se denominó con el nombre Los Horneros, sin ser esta una denominación oficial de la Junta. A parte que ya existe otra calle con el nombre Los Horneros en el Real de San Carlos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias