Colonia en la FIT 2021 con propuesta tecnológica y amigable con el ambiente

La Razón

Del 4 al 7 de diciembre se realizó la Feria Internacional de Turismo. Una edición especial de la más importante expo turística de Latinoamérica, la de su 25ª Aniversario, Destino Colonia, como es tradicional, participó junto al Ministerio de Turismo, integrado al Stand Uruguay Natural.

En una acción conjunta de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, durante las cuatro jornadas se presentó el Departamento con una propuesta que hizo énfasis en el uso de tecnologías digitales para acceder a la información, y ser más amigables con el ambiente fomentando el no uso de papel impreso (no se llevó folletería tradicional).

Personajes de época y funcionarios informantes ejercitaron comunicación personalizada con el público, generando una interacción muy positiva y en este sentido fue muy bien recibido por los visitantes del Stand los obsequios de tarjetas plantables con QR dirigible hacia la página web de turismo de Colonia.

En la Embajada Uruguaya en Argentina el Ministerio de Turismo realizó la presentación de la temporada de verano 2022. Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia participó y destacó las propuestas de Colonia para la próxima estación, enmarcada dentro de la campaña promocional que ya se realiza bajo el slogan “Viví un Verano Mágico”.

En el primer día de la FIT dedicado a profesionales del turismo, Destino Colonia presentó “Colonia. Descubrir, Vivir e Invertir” en el auditorio Uruguay Natural de la Feria Internacional de Turismo. Participaron el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Director de Turismo de Colonia Martín de Freitas, el Presidente y Vicepresidente de la Asociación Turística Departamental (ATDC) Andrés Castellano y Fernando Tapia, respectivamente, Eduardo Bastitta, Desarrollador e impulsor del proyecto +Colonia y Ronnie Arias, Comunicador argentino radicado hace muchos años en Riachuelo.

En el Stand Uruguay Natural de FIT 2021 se realizó una degustación de productos del Departamento de Colonia.

Profesionales del Turismo y Prensa especializadas disfrutaron las excelencias de sabores en vinos, quesos, chocolates y dulces colonienses, presentados por el Grupo de Bodegas de Colonia y la Agencia de Desarrollo Económico del Este.

Durante los días de Feria, Colonia realizó varias acciones que incluyeron recepción a medios de prensa, visitas de influencers especializados en viajes y turismo y concurrencia de personalidades destacadas y operadores del sector.
Se presentaron las innumerables propuestas en servicios, productos, arte y atractivos que destacan a Destino Colonia y, en ese marco, con una propuesta de participación interactiva a través de redes sociales para quienes visitaban el espacio de Colonia en FIT, se realizaron sorteos de 8 estadías para dos personas que incluyen pasajes Buenos Aires – Colonia del Sacramento, alojamiento, cenas y paseos, ofrecidos por las empresas: Colonia Express, hoteles Dazzler, Radisson, Real Colonia, Don Antonio Posada y Sheraton, restaurants Las Liebres y La Locanda, Viñedos y Bodegas del Quinton, Museo Car´s y el circuito gastronómico Camino de los Colonos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias