Más de 1300 artistas se expresaron en «Colonia Está de Fiesta» este sábado 11.

La Razón

Escenarios fijos, circuitos musicales con intervenciones artísticas y gastronómica. Una noche sensacional, con un capital departamental repleta:

«Colonia Está De Fiesta» con asistencia de miles de turistas y lugareños.

Desde el viernes se ofreció un gran espectáculo artístico primero en la Plaza de Toros y el sábado todo el día el Barrio Histórico, que se convirtió en un enorme escenario acompañado de todo tipo de propuestas gastronómicas y culturales que fue seguido por miles de personas.

Fue la fiesta más importante en la capital departamental pos pandemia, con conocidos artistas locales y otros de grueso calibre como El Zurdo Bessio, la Triple Nelson y la coloniense Luana Persíncula. Se desarrolló en distintos escenarios montados y reunió a grupos y muchos artistas y destacados del género.

Además el sábado en la Plaza de Toros tuvo lugar la reinauguración de las galerías y exposiciones, por la mañana el intendente Carlos Moreira, junto al Movimiento Salvemos la Plaza de Toros, vecinos y estudiantes, hicieron un abrazo fraternal’ al Real de San Carlos, que marcó el inicio de los festejos populares en la ciudad.

El público pudo conocer más sobre la historia de la Plaza visitando las diferentes exposiciones que estuvieron presentes en esa etapa del lanzamiento. En el Espacio Museo Plaza de Toros hubo una exposición de piezas de museo referentes a la historia de la Plaza, se expusieron objetos de toreros como por ejemplo el traje de Bombita de la corrida inaugural y de toros las emboladuras y banderillas.

Aparte el Ministerio de Turismo confirmó la inauguración de la temporada estival en nuestra capital departamental y de dos convenios con las Intendencias de Flores y Colonia, por los que la cartera aportará más de 100.000 dólares para proyectos turísticos en esos Departamentos, en la actividad desarrollada en la sede ministerial, también participaron el Jefe de Gobierno Carlos Moreira y el de Flores, Fernando Echeverría, la firma de los acuerdos es una buena oportunidad para continuar el el objetivo de recuperar al sector turístico, tras la emergencia sanitaria.

La remodelación del Real de San Carlos es un proyecto que excede a Colonia y es un símbolo de todo el país, en este contexto, el Gobierno nacional y el departamental coordinan para realizar el lanzamiento de la temporada turística nacional, en el marco de la inauguración, «esta crisis nos hizo fortalecer el turismo interno, el desafío es seguir desarrollándolo, no dejar que decaiga, y lo vamos a lograr ofreciendo más calidad en servicios», sostuvo el viceministro de Turismo Remo Monzeglio.

Fuente: Colonia Ya.

Fotos: Intendencia de Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias