Manini Ríos le pide reunión a Presidencia por el veto del proyecto a ley de forestación.

La Razón

El senador y líder de Cabildo Abierto pidió la reunión, pero al encuentro irán los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano:

Guido Manini Ríos pidió una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou ante anuncio que hizo el mandatario de que vetará el proyecto de ley que limita la forestación en Uruguay a tierras que no sean de prioridad agrícola, y que fue aprobado este miércoles con los votos del Cabildo Abierto y del Frente Amplio (FA).

Según supo Subrayado, si bien la reunión la pidió Manini, quienes irán al encuentro con el presidente serán los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, de Cabildo Abierto.

En diálogo con la prensa Manini dijo este miércoles de tarde que si bien el tema de limitar la forestación es importante, hay otros aún más importantes, y aseguró que esto no será motivo para romper la coalición de gobierno.

«Cabildo Abierto lo ha dicho más de una vez, y creo que nunca viene más a tono, o como anillo al dedo la imagen: Cabildo Abierto, por ver el árbol, nunca va a perder de vista el monte. O sea, nunca vamos a perder qué es lo realmente sustancial», dijo Manini en rueda de prensa.

«Es un hecho importante, significativo, lo que pueda ocurrir con la ley que se aprobó hoy, pero hay cosas que para nosotros son más importantes», aseguró.

Durante el debate en el Senado, este miércoles, Manini se preguntó: «¿Qué impide que el Uruguay entero sea algún día un gigantesco bosque?

También te puede interesar

Videos
Más Noticias